Cultural

Figura poseída llega al Museo de las Muñecas

Figura poseída llega al Museo de las Muñecas

Figura poseída llega al Museo de las Muñecas

ISABEL AMPUDIA

A pesar que la mayoría de las veces las muñecas simbolizan ternura, hay algunas excepciones, donde el resultado puede ser una experiencia escalofriante.

Erick Morales, del Museo de las Muñecas en Saltillo, relató que en una ocasión les habló Santiago Segovia, conductor del programa radiofónico "ENVIVO", al cual uno de sus radioescuchas le habló para decirle que tienen una muñeca que les acababa de llegar de Veracruz, la cual se las mandó una bruja y la querían entregar no a él, si no al Museo de la Muñeca.

"Lo querían como intermedio para entregarla al museo, nos habla Santiago y nos comenta de una muñeca que viene poseída, yo le dije que no soy muy creyente de esas cosas, pero vamos a ver, tráemela, él dijo que pasaba a recogerla y nos la llevaba", apuntó.

Dicha muñeca, según explicó, es de una bruja de Veracruz, se la regaló a su sobrina que estaba en Saltillo, ya que había muerto la abuelita que también era bruja.

La sobrina estaba embarazada y cuando le llegó la muñeca, su bebé comenzó a patalear, además tiene un bebé de dos años, pero cuando le llegó la muñeca comenzaron a pasar cosas raras.

"La tenían guardada en un cuarto, entonces llega Santiago y cuando va a tomar a la muñeca esta se cae y se le rompe la cabeza, le explota, lo que hizo fue juntar todos los pedazos con guantes, los mete en una bolsa negra, lo enrolla y me trae la muñeca quebrada, yo me encargue de resanarla que es parte de lo que hago en este trabajo, pero cuando la estoy resanando me di cuenta que había humedad en los dientes, entonces son dientes de verdad y la encía como que estaba ensangrentada, total que no se tocó nada más que con pinzas y guantes especiales, resané la muñeca, pero sí tenía una cara maléfica que asustaba", expresó.

Añadió que una vez que la resanó, de inmediato la metió a una caja de vidrio, pues lo que hace el vidrio es que no entren ni salgan cargas positivas o negativas, por lo que selló la caja, pues si iba a hacer algo la muñeca, lo hiciera dentro de la caja de cristal.

"A la semana llega Josué, conocido por haber hecho un pacto con el diablo, al momento que lo hace muere el conductor de "La Mano Peluda" en México, le echan la culpa a Josué y finalmente se hace cargo de un programa, él se dedica actualmente a dar limpias y ver situaciones de magia a la gente que lo llama, no sabemos porque razón llega a Saltillo", indicó.

"De nuevo buscan a Segovia que es el enlace, le dice que quiere ir al Museo de la Muñeca porque ahí hay una muñeca que le pertenece, para esto la muñeca estaba muy sombría, no sucedieron cosas raras más que dos o tres veces que se abrían y se cerraban las puertas, se escuchaban ruidos extraños en la noche pero nada más, pero a la hora que él llega, lo hace con todo un equipo paranormal, con otra bruja de Catemaco que hace limpias y muñecos vudú", agregó.

"A llegar se fueron directamente a la muñeca sin conocer el museo, se fueron directamente al área donde estaba exhibida, entonces la ven, entre ellos comentan algunas situaciones y me dicen que esta muñeca esta bien pesada, la van a limpiar y luego me la devuelven, se fue la muñeca con ellos al Distrito Federal", comentó.

Aunado a lo anterior, platicó que dos o tres días después de que se la llevaron, les informaron que Josué estaba muy grave en el hospital, no saben porqué ni cuando, pero tuvo que ir gente de la misma cuestión de ellos para hacerle limpias y otras cosas para lograr sacarlo de su situación médica.

"Algo sucedió con esa muñeca, ya no regresó, según esto no la lograron equilibrar, y les dije que así no la quiero, ya cuando este limpia me la traen, pero mientras no, sin embargo, tenemos todas las evidencias en foto", destacó.

Atrévete a vivir una experiencia única en el Museo de la Muñeca, el cual se ubica en la calle Allende sur 720 en la Zona Centro, en un horario de 10:00 a 18:00 horas de martes a domingo en la capital del estado.

Escrito en: Museo de las Muñecas MUÑECAS muñeca poseída muñeca, estaba, muñeca,, Museo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Figura poseída llega al Museo de las Muñecas