Región Norte

Rivera inaugura albergue para niños migrantes en Acuña

Rivera inaugura albergue para niños migrantes en Acuña

Rivera inaugura albergue para niños migrantes en Acuña

RENÉ ARELLANO

Con una inversión estimada en 6.5 millones de pesos (mdp), este martes fue inaugurado el Albergue Transitorio "Camino a Casa" en Ciudad Acuña, el cual atenderá a menores migrantes.

El corte de listón y develación de la placa alusiva fue encabezada por Angélica Rivera de Peña, primera dama de México.

A la ceremonia de inauguración y develación de la placa alusiva asistió Rubén Moreira, gobernador de Coahuila; Carolina Viggiano, presidenta honoraria del DIF Coahuila y diputada federal; así como Evaristo Lenin Pérez, alcalde de Ciudad Acuña, en compañía de su esposa; además de Yezca Garza, titular de la Pronnif.

Dicho inmueble ofrecerá atención integral para los menores migrantes, desde salud hasta acompañamiento y asesoramiento, mientras se realizan los trámites para repatriarlos con sus familias.

Con esta inversión se ampliaron y construyeron 663 metros cuadrados, además de construir 55 metros lineales de barda perímetral, así como instalaciones eléctricas, hidro-sanitarias, clima frío-calor, voz y datos.

El albergue cuenta con un área de recepción, sistema de videocámaras con circuito cerrado de vigilancia, remodelación y adaptación de fachada, así como la construcción de dormitorios, 10 para hombres y 10 para mujeres.

Además de cocina y comedor, áreas administrativa, cuneros, salón de computación, sala de usos múltiples para talleres, área de psicología, así como áreas verdes y deportivas.

Escrito en: angelica rivera niños migrantes migrantes Coahuila inversión, develación, alusiva, menores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Región Norte

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rivera inaugura albergue para niños migrantes en Acuña