Salud

Diabetes eleva riesgo de resequedad extrema en la piel

Diabetes eleva riesgo de resequedad extrema en la piel

Diabetes eleva riesgo de resequedad extrema en la piel

NOTIMEX

La diabetes, psoriasis y la dermatitis atópica son enfermedades que provocan la resequedad extrema en la piel en las personas que tienen estos padecimientos, alertó el médico dermatólogo, David Viveros.

Los pacientes enfrentan en su piel desde una resequedad extrema, dolor, comezón y en casos como la psoriasis la formación de lesiones escamosas, que puede cubrir todo el cuerpo, lo que causa rechazo de otras personas por creer que es contagioso.

En México existen alrededor de 10 millones de personas con diabetes de acuerdo a la Federación Mexicana de Diabetes AC, refirió el laboratorio dermatológico Galderma en un comunicado.

Mientras que el 2.9 por ciento de la población sufre de psoriasis de acuerdo al International Psoriasis Council y al menos 17.8 millones de niños presentan dermatitis atópica en Estados Unidos.

Debido a estas estadísticas, la humectación en la piel tiene una importancia vital en la calidad de vida de los pacientes con estas enfermedades, aseguró Viveros.

Por ello recomendó el uso de ingredientes como la urea, el aceite de almendra y el óxido de zinc, los cuales contribuyen a la mejora de los pacientes.

La urea es considerada uno de los humectantes más efectivos dentro de la dermatología, por su capacidad de extracción y retención de agua dentro de las células de la piel, de acuerdo con el dermatólogo.

“Algunos de los beneficios dermatológicos más importantes de la urea son sus propiedades anti-bacterianas y no alérgicas, además ayuda a aliviar la irritación por su efecto anestésico local”, dijo.

“Sus elementos suavizan la capa externa de la piel y acelera la penetración de otras sustancias, al mismo tiempo que aumenta la hidratación de la piel evitando así la resequedad y la capacidad de regeneración de la piel”, añadió.

Otras sustancias benéficas para la piel son el aceite de almendras, pues contiene 96 por ciento de lípidos sin agua que protegen de irritantes externos que pueden generar rozaduras, además es un lubricante intenso para la piel muy seca.

El médico también mencionó que el óxido de zinc es un buen estabilizador de las membranas celulares y de su producción, por lo que ayuda a sanar las heridas y calmar la inflamación.

Escrito en: dermatologia diabetes piel, resequedad, psoriasis, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Diabetes eleva riesgo de resequedad extrema en la piel