Salud

Eliminan alerta contra la Ceftriaxona

Eliminan alerta contra la Ceftriaxona

Eliminan alerta contra la Ceftriaxona

EDITH GONZÁLEZ

Laboratorios Pisa dio a conocer que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), levantó la alerta contra el medicamento Ceftriaxona en sus modalidades genérico y original.

Sin embargo, en Coahuila el Sector Salud, todavía no recibe la indicación de regresar el lote JO34466 de la Ceftriaxona GI que se analiza por tres casos de reacciones adversas.

El director médico del laboratorio Pisa, Ezequiel Fuentes López, explicó que derivado de las pruebas practicadas al medicamento, luego de los tres casos de reacción adversa que registró el Hospital General de Torreón, los resultados arrojados, tanto de Cofepris, como de PISA, determinaron que el proceso de fabricación cumple con las normas de calidad marcadas.

"Se hace las revisiones respectivas y se encuentran que los productos están perfectamente fabricados, cumplen con características de calidad, cumplen con la normativa y al tener esta evidencia la autoridad dice que el producto no es el causante del problema y en ese momento quita la restricción", dice.

Explica que derivado de las investigaciones se determinó que la muerte de una de las pacientes que presentó la reacción adversa, fue porque era alérgica al medicamento.

"Desde el punto de vista de un análisis de farmacovigilancia y de un análisis clínico, fue una paciente que presentó una reacción alérgica importante a un medicamento, pero en este caso no es el medicamento el causante, es el cuerpo del paciente que reacciona de una manera desmedida como una alergia".

Sin embargo, fueron dos casos más con reacción alérgica, pero sin consecuencia fatal, por lo que indica que la Cofepris investiga a los otros medicamentos que se les aplicaron. Fue el 20 de junio cuando la Cofepris ordenó el resguardo del producto en su marca original y genérica por el proceso de investigación que se desarrollaba en torno al lote.

Sin embargo, el 25 de junio, tras obtener los resultados de las muestras la autoridad retiró la restricción.

Www.anafarmex.com.mx

Escrito en: ceftriaxona jurisdiccion sanitaria cofepris reacción, casos, embargo,, Ceftriaxona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Eliminan alerta contra la Ceftriaxona