Torreón

Tecnológico de la Laguna, 50 años haciendo historia

Tecnológico de la Laguna, 50 años haciendo historia

Tecnológico de la Laguna, 50 años haciendo historia

EDITH GONZÁLEZ

Con un agradecimiento a los hombres y mujeres que hicieron posible la creación del Instituto Tecnológico de la Laguna y de quienes apoyaron para que se consolidara como una de los más importantes a nivel regional y nacional, hoy se realizó la ceremonia magna del 50 aniversario de la institución.

La ceremonia inició poco antes de la una de la tarde, contando con la presencia de Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México; Jesús Ochoa Galindo, secretario de Educación de Coahuila; Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura del Estado; Miguel Mery, primer regidor del Ayuntamiento de Torreón; Miguel Ángel Cisneros Guerrero, director del ITL, entre otras personalidades de la política, exdirectores, egresados, docentes en activo y exmaestros y maestras, así como estudiantes.

La ceremonia inició con una reseña de los inicios del Tecnológico de la Laguna, cuya fecha se celebra de manera oficial el 26 de septiembre.

En su intervención el director del Tecnológico, Miguel Ángel Cisneros, agradeció a todas y todos los que hicieron posible el surgimiento y la consolidación de esta institución.

“Estoy convencido que es a través de estas generaciones que vamos a poder transformar a nuestro país, sirva pues esta ceremonia para conmemorar el pasado y vislumbrar el futuro de nuestra querida institución, sirva también para recordar a todos aquellos hombres intelectuales y empresarios que estuvieron a la altura de su tiempo que supieron concebir una noble y visionaria idea y que con talento, esmero y fe inquebrantable, dieron vida y sustento a esta gran obra educativa”.

Por su parte, Manuel Quintero Quintero anunció la creación de un Centro de Investigación en Desarrollo Tecnológico de Innovación en Energías Renovables, además del Evento Nacional de Innovación de los Institutos Tecnológicos, el más importante de México en su tipo, en donde el ITL será la sede de este año.

El director nacional de institutos tecnológicos reconoció además la labor que ha cumplido a lo largo de medio siglo esta prestigiada institución.

“El ITL seguirá siendo una institución prestigiada, reconocida, de y para la comunidad coahuilense, 50 años de historia nos respaldan”, dijo.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a las y los directores, el primero en recibirlo fue Jacobo Villalobos Tagle, el primer director de la institución.

También se reconoció a los docentes fundadores, en donde sobresalió el maestro Alfonso Mijares, quien, a 50 años, continúa dando clases en la escuela.

Al igual que docentes y directivos, las y los egresados destacados fueron reconocidos y reconocidas dentro de esta ceremonia.

Escrito en: Instituto Tecnológico de La Laguna itl Tecnológico, director, ceremonia, Quintero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tecnológico de la Laguna, 50 años haciendo historia