Saltillo

Escuela de Psicología celebrará sus 50 años con 2 meses de festejos

Escuela de Psicología celebrará sus 50 años con 2 meses de festejos

Escuela de Psicología celebrará sus 50 años con 2 meses de festejos

ENRIQUE CASTAÑEDA

La Escuela de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) cumple 50 años de su creación.

Por tal motivo celebrará su aniversario con actividades académicas, culturales, deportivas y sociales, que inician a partir de este martes 22 de septiembre y se extenderán hasta los meses de octubre y noviembre de 2015.

La institución invita a egresados, alumnos, maestros y público en general a participar en estas.

Hasta el momento van 48 generaciones egresadas de la Escuela de Psicología fundada en 1965.

Actualmente está en proceso de restructuración y crecimiento en su reforma curricular, para concluir el posgrado en Psicología Clínica.

La directora del plantel, Karla Valdés, acompañada por Pedro Ortíz, presidente de la sociedad de alumnos, habló de la importancia de estas actividades de festejos de convivencia, intergeneracional e intercambio de conocimientos y experiencias.

Este martes inician las actividades culturales con la obra de teatro "Algunas canciones para antes de matar el amor", escrita y dirigida por los estudiantes de psicología, será a las tres de la tarde en el Auditorio de la Institución en la Unidad Camporredondo.

El 25 de septiembre se hará lo propio a las 17:00 horas en el Teatro de Cámara de Rectoría, ubicado en Salvador González Lobo casi esquina con Venustiano Carranza.

La actividad sigue para el miércoles 23 de septiembre a la 13:00 horas con la Tarde Bohemia, una demostración de expresiones artísticas de música, danza, teatro, poesía, fotografía y pintura, tanto de estudiantes como de egresados.

Para octubre se contemplan las actividades deportivas y sociales, el día 16 a las 20:00 horas será el Baile de Coronación.

El día 17 a las 9:00 horas se tendrá el Torneo de Fútbol entre estudiantes, egresados y maestros, en el biblioparque norte.

El 19 a las 13:00 horas habrá juego de softbol en el campo Ramón Mendoza de la Unidad Camporredondo, mientras que el 25 de octubre será la carrera 5K Psicorremos a partir de las 8:00 horas en la ruta recreativa, para el kit, playera y medalla tiene un costo de recuperación de 200 pesos.

En el coloquio que será en noviembre los días cuatro, cinco y seis, denominado "Experiencias en Psicología. 50 años Transformando el mundo", habrá 12 conferencias y 11 talleres a cargo de egresados exitosos, que marcaeon el rumbo en la disciplina en el estado y el país en las áreas educativa, clínica, industrial neuropsicología, entre otras.

El costo para estudiantes y egresados es de 200 pesos, para externos será de 250 pesos.

Para mayores informes puedes acudir a la Dirección de la Escuela de Psicología o llamar al teléfono 4 12 35 28.

Escrito en: UA de C PSICOLOGÍA escuela de Psicología horas, Psicología, será, Escuela

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Escuela de Psicología celebrará sus 50 años con 2 meses de festejos