Cultural

Museo del Horror reúne 8 entes en casi un año

Museo del Horror reúne 8 entes en casi un año

Museo del Horror reúne 8 entes en casi un año

ISABEL AMPUDIA

A casi un año de que el Museo del Horror abrió oficialmente sus puertas en Saltillo, ya prepara una serie de actividades para festejar su primer aniversario.

Además de los eventos terroríficos, se tendrá la apertura de tres nuevas salas, mismas en las que el público sentirá más que miedo, además de su libro "Objetos Poseídos, historias para no dormir".

Berenice y Alejandro Mortem, ambos directivos del Museo del Horror, platican que a un año de que abrió sus puertas, la aceptación del público es excelente, incluso ya acudieron turistas originarios de Monterrey, Torreón, San Luis Potosí e incluso del extranjero.

En el transcurso de este año, se realizaron nuevos eventos, como campamentos, lunadas, obviamente de terror, como todas las actividades que hacen en el lugar.

"Las lunadas son lo más nuevo que manejamos, son historias de terror alrededor de una fogata, con personajes y piezas que están en exhibición en el museo, recorremos la casa, aparte de todo eso están las manifestaciones fantasmales reales que se hacen presentes en el mismo museo", comentó.

Ya alberga a ocho entes

Hasta el momento, en el Museo del Horror ya se tiene registro de ocho entes, anteriormente eran tres los que se hacían presentes, en la actualidad son las mismas personas que visitaron el museo quienes captan más, como siluetas negras, hombres y diferentes cosas, pero son aproximadamente ocho las que se tienen de planta.

Intensidad, miedo y terror es parte de lo que se vive al interior del museo, una de las áreas que más éxito tiene es "Objetos Poseídos", Alejandro explica que todo lo que es energía se concentra de una forma a veces muy fuerte, sobretodo cuando arriban los visitantes.

"Me imagino que también se debe a eso, que hay más manifestaciones de otro tipo que cuando llegamos, es lo extraño, porque obviamente tu puedes decir que es muñeco, una pieza o cualquier cosa, que puede ser que sea algo inventado, pero realmente tiene un trasfondo que es lo interesante de esto, entonces me imagino que concentrándose todo en un mismo lugar es cuando sucede la 'magia' o bueno, para el público el terror", comentó.

'Objetos Poseídos' sigue sumando piezas

Desde su apertura hasta la actualidad, hay cerca de cinco nuevas piezas expuestas en el área de Objetos Poseídos, sin embargo, hay otras que no se pueden exponer, pero las que hay sorprendieron a la gente, estas piezas son donadas por los propios visitantes que acudieron, cada una tiene una historia.

"Eso es lo que nos agrada, porque no es un museo que esté basado simplemente en la historia popular, si no que le damos oportunidad al público de que venga y nos cuente su propia historia, sus vivencias, lo que le sucede, ese tipo de manifestaciones, por lo que nos hacemos parte de, es por eso que a la gente le gusta bastante, porque todos pasamos por cosas así en nuestras casas", indicó.

Entre los objetos que hay en esta área se encuentra una Ouija, misma que está enfocada a los rituales o creencias satanistas, al igual que una antigua muñeca que sus dueños les llevaron y la cual aparentemente llevó a su propietario a suicidarse frente a ella.

Con invitado especial conmemoran primer aniversario

Los planes para festejar su primer aniversario ya comenzaron, será el próximo 31 de octubre cuando comentaron que habrá un invitado muy especial, sólo están en la espera de confirmarlo para poder revelar su nombre.

Parte de las actividades que habrá serán enfocada a los niños, quienes podrán acudir disfrazados y disfrutar de un teatro infantil de terror, además de obsequiarles dulces.

"Todas esas cosas que la misma gente sataniza y que les pusieron la etiqueta de que es del diablo y cosas así, hay que recordar que en parte son historias divertidas, además de tradiciones que vienen desde épocas muy antiguas, entonces no es precisamente que tenga que ver con el diablo ni nada de eso, nosotros queremos quitar esas etiquetas y poder hacer que las personas dejen a los niños divertirse en esa fecha, entonce vamos a ir desde lo infantil hasta lo más pesado", explicó Berenice.

Preparan nuevas salas

Adelantaron que las nuevas salas están enfocadas a las estadísticas que realizaron en el transcurso de este año con el público, respecto a qué es lo quieren ver en este Museo del Horror, en algunas de ellas incluso para poder tener acceso se les preguntará si sienten que tienen la capacidad de soportar lo que verán en estas áreas.

"Un adelanto muy breve es un área especial de fantasmas, será una de las tres salas, también habrá un área de fotografía post mortem, pero de una forma muy macabra, a pesar de ser algo muy tradicional y que nos gusta mucho, no lo queremos presentar como algo simple, más bien al estilo del Museo del Horror que es dar miedo y es lo que queremos mostrar, esas son parte de las tres salas que habrá", anunció.

Si lo que se busca es experimentar intensidad, miedo, terror y a la vez, aprender de todo lo que rodea lo paranormal, sin duda alguna el Museo del Horror es el lugar ideal, mismo en el que por las noches no cualquiera se atreve a entrar.

Escrito en: museos museos de Coahuila Museo del Horror Museo, Horror, están, área

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Museo del Horror reúne 8 entes en casi un año