Cultural

Museo de Cultura Taurina no cerrará

Este espacio es uno de los más visitados en Saltillo

Museo de Cultura Taurina no cerrará

Museo de Cultura Taurina no cerrará

ISABEL AMPUDIA

El Museo de la Cultura Taurina no tiene previsto cerrar sus puertas al público, pues incluso es uno de los más visitados por la población y visitantes a Saltillo.

Por lo anterior, Andrés Mendoza Salas, subsecretario de Museos e Historia de la Secretaría de Cultura, indicó que lo que hay en este Museo de la Cultura Taurina, es fundamentalmente aquello que fue parte de la historia de México y de España, y que además, produjo un arte.

Sin embargo, aseguró que el Museo de la Cultura Taurina no se enfoca definitivamente a generar el maltrato a los animales o a la naturaleza, pues desde su nacimiento a realizado exposiciones, conferencias y talleres en otros ámbitos.

"Maneja una cultura universal respetuosa del medio ambiente y de la naturaleza. Nosotros continuamos trabajando en el museo, justamente con actividades que van enfocadas al reconocimiento de la cultura universal básicamente", señaló.

Indicó que el cambio de guión es factible, porque los museos tienen un guión original que puede irse modificando paulatinamente, incluso para eso son las salas de exposiciones temporales, y puede irse renovando, por lo que es una gran posibilidad como en cualquiera de los otros museos.

Escrito en: Corridas de toros Protección animal toros prohibición MUSEO Museo, Cultura, Taurina, irse

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Museo de Cultura Taurina no cerrará