Cultural

Contenido de museo taurino está 'bajo la lupa'

Contenido de museo taurino está 'bajo la lupa'

Contenido de museo taurino está 'bajo la lupa'

LUCÍA PÉREZ

La Secretaría de Cultura revisará el contenido y las exposiciones del Museo Taurino en Saltillo, para eliminar cualquier actividad u objeto que promueva la violencia contra los animales.

"El museo continúa, yo no tengo instrucción de cerrarlo, lo que vamos a hacer es revisar el guión del museo, para ver si en él o en alguna parte del museo pueda haber una promoción del daño al animal, tendremos que hacer algunos cambios", dijo la secretaria de Cultura, Ana Sofía García.

"El museo taurino reúne la historia de la tauromaquia, del toro en sí mismo como un ser mitológico que ha sido adorado por diferentes culturas y que desemboca en la cultura taurina. Por esa situación el gobernador no ha pensado en quitarlo. Es como un museo del holocausto, registran un hecho, pero no promueven una actividad". A seis años de su apertura, el museo taurino cuenta con 1,200 visitas al mes.

El recinto fue inaugurado por el exgobernador Humberto Moreira el 25 de julio de 2009, para honrar la cultura taurina y sus principales toreros, con énfasis a Fermín Espinosa "Armillita". En sus cinco salas cuenta con documentación y colecciones de literatura, pintura, escultura, música, cine y poesía.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo promociona a este museo como "un espacio dedicado al toro y a la relación de éste con el ser humano, y que desde hace más de 10 mil años ha despertado fascinación en un selecto grupo".

Escrito en: toros Protección animal Corridas de toros prohibición MUSEO museo, taurino, Secretaría, cultura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Contenido de museo taurino está 'bajo la lupa'