Saltillo

Recorrerá InterfaseMóvil todo Coahuila

también cuenta con un planetario móvil en su domo, donde caben 40 personas

Recorrerá InterfaseMóvil todo Coahuila

Recorrerá InterfaseMóvil todo Coahuila

ISABEL AMPUDIA

Del 25 de agosto al 07 de octubre, las unidades de "InterfaseMóvil" recorrerán los 28 municipios del estado, mismas en las que se espera que acudan más de 20 mil visitantes a través de las nuevas tecnologías conozcan la oferta científica y tecnológica que hay al interior de estos.

En rueda de prensa encabezada por el director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECyT), José Lauro Cortés Hernández, así como por Narciso Flores Muñoz, coordinador del programa "InterfaseMóvil", dieron a conocer que desde el año anterior en conjunto con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), se inició dicho programa con la finalidad de implementar y llevar el tema de ciencia, tecnología e innovación a todo el estado, y no solo la oferta este en la Región Sureste.

A través de dos interfases móviles, las cuales consisten en dos traileres equipados con oferta científica y tecnológica, se recorrió el estado en el último trimestre del año anterior, y para este año se ha hecho toda la reprogramación logística y de operación para este año, con el propósito de cubrir las zonas urbanas y rurales.

Dichas unidades de "InterfaseMóvil", se componen de un remolque, mismos que contienen tecnología en su interior, como lo son las nuevas tecnologías digitales como lo son tabletas, pantallas touch, pantallas en las cuales se proyectan peliculas en tercera dimencion, así como un robot didáctico, todas con contenido de ciencia y tecnología para todas las edades.

El objetivo es abarcar municipios en sitios públicos para hacer la invitación a toda la gente, principalmente niños y jóvenes, al igual que familias.

Además, también cuenta con un planetario móvil en su domo, donde caben 40 personas las cuales podrán ver películas relacionadas con el universo; además otro domo de diez metros donde se realizan manualidades relacionadas con ciencia y tecnología.

La dos unidades de "InterfaseMóvil" recorreran 28 municipios del estado a partir del 25 de agosto y hasta el 7 de octubre, gira la cual iniciará en Castaños y concluirá en Escobedo; en Torreón estará el 4 y 6 de septiembre, y el calendario completo se podrá consultar en www.coecytcoahuila.gob.mx

Escrito en: MUSEO InterfaseMóvil Coahuila Coecyt oferta, cuales, unidades, municipios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Recorrerá InterfaseMóvil todo Coahuila