Torreón

Multas de tránsito aumentan al triple

Es trabajo, no hostigamiento: Riquelme

Multas de tránsito aumentan al triple

Multas de tránsito aumentan al triple

YOLANDA RÍOS

Un total de 47 mil multas por infracciones viales se han levantado de enero hasta ayer a conductores de vehículos.

Esta suma representa más de un 300 por ciento de aumento mensual a las aplicadas el año pasado, en el mismo lapso, y un ingreso para la Tesorería Municipal por 8.7 millones de pesos, acumulado.

Las sanciones más recurrentes son el exceso de velocidad, así como la falta de precaución y estacionarse en lugares indebidos.

El titular de Garantías Vehiculares del Municipio, Francisco Rojas González, declaró que mientras que en meses normales del 2013 se levantaban un promedio de tres mil multas por mes, ahora la suma es 10 mil y no hay condonaciones.

Actualmente sólo se autoriza el descuento del 50 por ciento del total de la multa, si se paga en los primeros siete días hábiles a la fecha de la infracción.

Para el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, "estas cifras muestran el trabajo que realizan los agentes de Tránsito en la ciudad. La cantidad de multas y de ingresos revelan que anteriormente no se tenía control en este rubro, no es que los agentes hostiguen a los automovilistas".

También muestran de manera preocupante la manera como "los conductores se pasan los semáforos en rojo y no tienen precauciones, sin tener conciencia de que arriesgan su vida y la de otros", dijo.

El presidente municipal indicó que la falla que tuvo ayer el sistema de Garantías Municipales sirvió para extender la cobertura de servicio a los ciudadanos también en la presidencia municipal.

"Para que acudan a la Tesorería Municipal las personas que les quede más cerca para recuperar sus garantías vehiculares, más rápido y sin dificultad para estacionarse".

Indicó que se trasladarían, placas de vehículos, licencias de conducir, así como tarjetas de circulación, infraccionadas en un mes".

El alcalde anunció que la estrategia de vigilancia vial en la ciudad se mantendrá, lo mismo en puntos fijos que en rondines de los moticiclistas y patrullas, con rotación constante.

Los agentes de Tránsito siguen con las mismas instrucciones de no pedir ni aceptar "mordidas" porque su trabajo está en riesgo.

Guillermo Flores Sánchez, director de Vialidad, asegura que los agentes son monitoreados respecto al trato que brindan a los conductores que sancionan.

8.7

MDP

De ingresos se han registrado por multas viales.

Falla sistema en área de Garantías Vehiculares

Por fallas en el sistema de radio frecuencia, ayer se cayó la señal en el departamento de Garantías Vehiculares, ubicado en la calzada Colón y bulevar Revolución. Decenas de automovilistas tuvieron que trasladarse hasta las instalaciones de la Tesorería Municipal para pagar sus multas y recoger sus placas o licencias infraccionadas. El director de Informática, Luis Campos González, informó que es la primera vez que sucede este desperfecto. Se trata de dos radios retransmisores de señal que se encuentran en el Banco de México los que debido al uso y falta de mantenimiento se descompusieron. El servicio se restableció a las dos de la tarde.

Escrito en: multas, Garantías, agentes, Municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Multas de tránsito aumentan al triple