Meta

Villano III dice adiós a los enlonados

Villano III dice adiós a los enlonados

Villano III dice adiós a los enlonados

EL UNIVERSAL

La carrera del Villano III llegó a su fin. Teñida en sangre y con batallas al límite de la emoción, dio sus últimos pasos profesionales sobre el ring.

El tiempo, las lesiones y las cicatrices que más de cuatro décadas dejaron sobre su piel lo han obligado a decir adiós, un ídolo del pasado reciente que se despide orgulloso de lo que hizo sobre los cuadriláteros.

“Estoy muy lastimado de la columna y las rodillas, entonces pienso que es tiempo de decir adiós para no causar lástima, me siento con ganas de luchar pero el cuerpo ya no responde”, acepta con pesar.

Maltratado por la lucha libre pero con el orgullo intacto, así se va el Rey Arturo. Más de cuatro décadas de azotarse profesionalmente que le roban una mueca de dolor al despedirse. “Siento que no le debo nada a la lucha libre, siempre me entregué en cuerpo y alma, así que sólo puedo agradecer por todo este tiempo en la lucha libre y por dejarme estar en ella muchos años”.

Heredero de uno de los más grandes, Ray Mendoza, quien fue testigo aún de las grandes hazañas del tercero de su dinastía, quien superó en calidad y triunfos a los Villano I y II. Cobró decenas de máscaras, las de Pegasus Kid y Súper Astro las últimas de gran peso, antes de brindar en el 2000 la lucha más dramática en mucho tiempo en la arena México, su verdugo fue Atlantis.

Una sola caída llena de calidad y pasión que terminó con la Atlántida y su rostro descubierto, ese día nació públicamente Arturo Díaz Mendoza, quien todavía brindó grandes duelos rapando a rivales como Máscara Año 2000, El Signo, Pirata Morgan, Rambo y el Brazo de Oro.

LEGADO IMPERIAL. Se va el Villano, pero se quedan dos villanitos con muchas ganas de emular sus victorias en los azotones de paga.

“Es un gran orgullo ser el Villano III Júnior. Sé que es un nombre de muchísimo peso, pero me siento con las cualidades para seguir su camino; le agradezco mucho a mi padre la oportunidad que me da para poder continuar con este equipo y no lo voy a defraudar”, afirma uno de ellos.

Ganó decenas de máscaras

Las más importantes fueron las de Pegasus Kid y Súper Astro; además de las cabelleras de Perro Aguayo y Pirata Morgan.

Cifras

43 AÑOS luchó profesionalmente

2000 PERDIÓ su máscara con Atlantis en la arena México

Escrito en: lucha libre Villano, lucha, quien, tiempo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Villano III dice adiós a los enlonados