Saltillo

Coahuila, segundo estado con educación mixta en Conalep

Coahuila, segundo estado con educación mixta en Conalep

Coahuila, segundo estado con educación mixta en Conalep

ISABEL AMPUDIA

En este próximo ciclo escolar, Coahuila será el segundo estado en aplicar la enseñanza con la modalidad mixta en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Esta se implementará exclusivamente en el plantel I, ubicado en la capital del estado, dio a conocer su director estatal, Guillermo Ponce.

Indicó que en el próximo ciclo escolar, además de que se aceptarán tres mil 500 nuevos alumnos, se dará inicio a la modalidad mixta, donde una parte de las materias de este sistema se tomarán virtualmente y la parte técnica será en el propio plantel.

Destacó que en la actualidad se tienen inscritos 165 alumnos y no pretenden aceptar a más de 200, que sería el límite de alumnos, será exclusivamente en las carreras de electromecánica y mecatrónica.

"Sería el primero y lo arrancamos ahora en agosto, esta modalidad ahorita sólo esta en el plantel Conalep I, estamos como que en una etapa de prueba a nivel nacional, seríamos el segundo estado que implementa la formacion mixta y creeemos que debemos irnos despacio para ir viendo los módulos, como serán aceptados y creemos que es una nueva manera de crecimiento", manifestó.

Finalmente, expuso que estas formas de educación mixta le permitirá a la gente que incluso trabaja, poder terminar su carrera como profesional técnico.

Escrito en: educación Coahuila educación mixta CONALEP mixta, será, segundo, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila, segundo estado con educación mixta en Conalep