Cultural

'Chewie' Castañeda dará un taller de guitarra y composición

ex guitarrista del grupo San Pascualito Rey compartirá sus experiencias a los saltillenses

'Chewie' Castañeda dará un taller de guitarra y composición

'Chewie' Castañeda dará un taller de guitarra y composición

ISABEL AMPUDIA

En el marco del Rockoahuila 2015, para todos los amantes del rock y la guitarra este 25 y 26 de junio Adolfo Castañeda (Chewie), ex guitarrista del grupo San Pascualito Rey, impartirá un taller de guitarra y composición en la capital del estado.

Dicho taller se impartirá en la Sala Emilio Indio Fernández de la Secretaría de Cultura de 16:00 a 20:00 horas y esta dirigido a los amantes de la guitarra de entre 15 y 45 años de edad, donde el ex guitarrista fundador de SPR explicará métodos universales de aprendizaje rápido, basados en canciones que todos los asistentes ubiquen y sean de su agrado, además de un acercamiento a la construcción de escalas y modos, al igual que a la composición en términos de estructura y arreglo.

Para ello, los participantes deberán llevar guitarra propia; en caso de ser eléctrica se puede llevar un amplificador que no sea más grande que una caja de cereal (contemplar cables, talí o bandolera, extensión de corriente y todo lo necesario para conectarse), cuaderno para apuntes, o bien, celular para grabar la clase y/o los ejercicios.

El objetivo principal es acercar a la comunidad a la experiencia de la música a través de tocar guitarra, donde los asistentes reconocerán sus habilidades para tocar guitarra, al igual que el potencial individual de cada uno de ellos y sugerir estrategias de autoaprendizaje efectivas en cada caso.

Dentro de la dinámica del taller, se tomará lectura del nivel de los asistentes y los ubicará dentro del lugar según sus habilidades, es decir, los que menos toquen se sientan adelante, los que mejor toquen se quedan en una segunda fila, dependiendo del espacio.

El cupo será para máximo15 personas, el curso se impartirá en el transcurso de tres horas en el lapso en el transcurso de estos dos días, las inscripciones e información en la propia Secretaría de Cultura.

Escrito en: taller Adolfo Castañeda guitarra guitarra, asistentes, composición, taller

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Chewie' Castañeda dará un taller de guitarra y composición