Piedras Negras

Entrega Estado a Municipio museos pendientes

en total fueron cinco millones de pesos, adicionales a los que ya se había invertido a cada uno

Entrega Estado a Municipio museos pendientes

Entrega Estado a Municipio museos pendientes

RENÉ ARELLANO

A más de cinco años de iniciados los proyectos de construcción del Museo del Chapulín y las adecuaciones al antiguo edificio de la presidencia municipal de Piedras Negras para convertirlo en el Museo de la Frontera Norte; finalmente dicha infraestructura cuenta con la museografía correspondiente y fueron entregados al Ayuntamiento de Piedras Negras.

"El museo puede empezar a trabajar desde el momento que el alcalde lo decida, pero la inauguración formal yo creo que esa la pospusiéramos para un mes más o menos, para que ya esté en todo su apogeo", detalló Ana Sofia García Camil respecto al Museo de la Frontera Norte.

La funcionaria estatal detalló que en total fueron para cada museo, cinco millones de pesos, adicionales a los que ya se había invertido a cada uno, para ya concluir definitivamente la obra; sobre todo la parte de museografía y rehabilitación.

Sobre los problemas que generaron el retraso en la conclusión de la infraestructura y por consiguiente en la instalación de la museografía, García Camil señaló que "el tema fue la impermeabilización, yo creo que no se dieron a lo mejor los tiempos necesarios porque si se cubría pero quizá por hacerlo rápidamente, ya ven que para impermeabilizar se necesita que este completamente seco. Pero en ese sentido están totalmente solventadas las del museo de la frontera norte".

Escrito en: MUSEO Piedras Negras chapulin frontera norte Museo, cinco, Frontera, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Entrega Estado a Municipio museos pendientes