Piedras Negras

Señalamientos y pancartas en debate del Distrito 01

Realiza INE debate entre los 9 candidatos a diputado federal en Piedras Negras

Señalamientos y pancartas en debate del Distrito 01

Señalamientos y pancartas en debate del Distrito 01

RENÉ ARELLANO

Este viernes se llevó a cabo un ejercicio de exposición de propuestas entre los nueve candidatos a diputado federal por el Distrito 01 de Coahuila, ante un reducido grupo de invitados de los partidos políticos, principalmente, y al que llamaron debate.

El ejercicio constó de tres fases, la primera fue el sorteo de un tema y un tiempo de cinco minutos para su exposición. La segunda ronda fue la exposición de un tema libre, con cuatro minutos para ello y finalmente un minuto para conclusiones.

De los nueve candidatos participantes en éste proceso electoral, prácticamente cuatro se dedicaron a presentar sus propuestas. Mientras que los cinco restantes aprovecharon para realizar señalamientos entre sí o hacia los candidato del PAN o del PRI.

Durante la primera intervención del candidato de la coalición entre el Partido Revolucionario Institucional y Partido Verde Ecologista de México, Francisco Saracho; fue interrumpido unos segundos dado que la candidata por Movimiento Ciudadano, María Lourdes Parra Castillo, se levantó con una pancarta con imagen y una frase de Luis Donaldo Colosio.

Posteriormente, el candidato del Partido Acción Nacional, Ricardo Múzquiz, mostró imágenes de una obra en Saltillo y señaló al candidato de PRI como responsable de que dicha obra permanezca inconclusa. En su primera intervención, el candidato del Partido del Trabajo, Américo Tonatiuh Gámez Hernández; entregó al candidato del PAN un documento de un adeudo por 34 mil pesos.

El ejercicio se realizó de esta manera, donde los protagonistas fueron los señalamientos y el uso de diversos recursos que fueron de pancartas, pirinolas, fotografías y documentos. Además de los señalamientos de realizar un debate, pese a que los representantes de los partidos políticos fueron quienes definieron el formato y generar el espacio para difundir sus propuestas.

El resto de los candidatos, Mario Javier Medina de la Cruz, por el Partido de la Revolución Democrática; Diego Alberto Múzquiz Loo, del Partido Nueva Alianza; Luz Marina Reyes Grageda, de Morena; María Rosalba Rocha Acosta, del Partido Humanista y Moisés Lechler de la Garza; dieron a conocer sus propuestas.

Escrito en: DEBATE Piedras Negras INE Distrito 01 Partido, candidato, señalamientos, primera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Señalamientos y pancartas en debate del Distrito 01