14 de agosto de 2020 notifications search
menu
Sureste

Consignan ante el juez a policías Gates

EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO
jueves 26 de junio 2014, actualizada 4:56 pm

Los elementos del Grupo Especial Antisecuestros que se encuentran acusados de haber dado muerte a un detenido en el municipio de Ramos Arizpe, ya fueron consignados ante el Juzgado Tercero Penal, quien se encargará de dar seguimiento al caso e imputar una sanción.

La Secretaría de Gobierno y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que se ha consignado al Juzgado Tercero Penal la averiguación por abuso de autoridad y los delitos que resulten a los elementos del Grupo Especial Antisecuestros de la PGJE.

El pasado 27 de mayo del año en curso, se dio a conocer que 7 elementos del Grupo Especial detuvieron a un delincuente por robo a vehículo en el municipio de Ramos Arizpe, no obstante mientras se encontraba detenido falleció.

De forma extra oficial trascendió que el detenido Pedro Iván González García fue torturado por los elementos, quienes además de golpearlo, utilizaron una bolsa de plástico para que confesara los delitos.

Desde ese día, los elementos se encuentran suspendidos de sus funciones y no perciben sueldo, derivado de un procedimiento especial que inició la Dirección General de Responsabilidades de la PGJE.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA