Saltillo

Denuncian desplazamiento de sexoservidoras a zonas sin control

LA MODIFICACIÓN AL HORARIO DE ALCOHOLES PERJUDICÓ A LAS SEXOSERVIDORAS, YA QUE SE TUVIERON QUE IR A TRABAJAR A PUNTOS CLANDESTINOS

Denuncian desplazamiento de sexoservidoras a zonas sin control

Denuncian desplazamiento de sexoservidoras a zonas sin control

EL SIGLO COAHUILA

El Comité Operacional de la Zona de Tolerancia de Saltillo denunció que ante la homologación del horario para la venta de alcohol, modificado desde la pasada administración municipal, el número de sexoservidoras en la zona ha disminuido en más de un cien por ciento, las cuales han tenido que desplazarse hacia diferentes puntos de la ciudad que no cuentan con control sanitario.

De acuerdo a Verónica Hernández, representante del comité, desde que se modificó el horario de alcoholes, las sexoservidoras se vieron perjudicadas en los ingresos, por lo que decidieron trabajar en otros puntos de la ciudad clandestinos, lo que ha desatado incluso que algunas hayan desarrollado el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida VIH/Sida.

Expuso que el número de mujeres contagiadas se desconoce debido a que la Secretaría de Salud no está efectuando el trabajo de prevención o detección.

Indicó que de las 600 trabajadoras que acudían a la zona antes, al día de hoy sólo acuden 110.

Por otro lado el número de negocios en la zona cerró a causa de esta situación, mismos que se ubicaron en 12, luego de iniciar con 42 centros.

Aseguró que en consecuencia el número de clientes se ha reducido de 3 mil, hasta 900 por mes.

"La zona se creó para que se ejerciera la prostitución con un horario muy amplio, sin embargo debido a que éste ahora se termina a la una y media, las mujeres optan por quedarse en otras zonas de bares donde renten cuartos", expresó.

Subrayó que muchos de estos bares, que se encuentran en el centro de la ciudad, en los que incluso se están construyendo áreas para este tipo de negocio.

Por su parte el dirigente de la Asociación Jóvenes Prevenidos, Carlos Llamas, dijo que se cuenta con una lista de bares en Saltillo que están ofreciendo esos servicios de forma clandestina, mismos que han sido entregada al Municipio de Saltillo.

Añadió que además las plazas públicas, la Alameda Zaragoza e incluso el cine denominado "Olimpia", de Saltillo, han sido utilizadas para efectuar este tipo de trabajos.

Resaltaron que ha sido a raíz de la homologación de horarios, que se ha incrementado el clandestinaje, en lugar de disminuirlo.

Verónica Hernández indicó que cada mes denuncian a las autoridades municipales y estatales, la problemática, sin embargo debido a que la ley no se encuentra bien definida, no se puede actuar.

Explicó que el 50 por ciento de las trabajadoras que tienen actualmente en la zona es de Saltillo, el resto de Torreón y Monterrey, Nuevo León.

Escrito en: prostitutas sexoservidoras Saltillo ZONA DE TOLERANCIA zona, número, incluso, sexoservidoras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Denuncian desplazamiento de sexoservidoras a zonas sin control