Sureste

Declara el 'Z-42' sobre asesinato de Eduardo Moreira

OSCAR OMAR TREVIÑO MORALES ESTÁ RELACIONADO CON DIVERSOS CRÍMENES OCURRIDOS EN EL ESTADO, COMO EN EL MUNICIPIO DE ALLENDE

Declara el 'Z-42' sobre asesinato de Eduardo Moreira

Declara el 'Z-42' sobre asesinato de Eduardo Moreira

EL SIGLO COAHUILA

Las autoridades coahuilenses tomaron la declaración a Omar Treviño Morales, alias el "Z-42", la cual podría ayudar a esclarecer varios homicidios, entre ellos el de Eduardo Moreira, hijo del exgobernador Humberto Moreira.

El secretario de Gobierno de Coahuila, Víctor Zamora, informó ayer que, un día después de la detención en Nuevo León del presunto líder de los Zetas el pasado 4 de marzo, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, estuvo en la Procuraduría General de la República a fin de pedir la autorización para tomar su declaración, ya que está señalado en varias averiguaciones previas en el estado de Coahuila.

El funcionario dijo que el caso se está integrando y se fortaleció con la declaración de Treviño, sin embargo se reservó los detalles para no entorpecer la investigación.

Treviño está relacionado con 11 causas penales federales por delitos contra la salud, secuestro, robo de hidrocarburo, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada. Además cuenta con una orden vigente de aprehensión con fines de extradición emitida por autoridades de Estados Unidos.

El "Z-42" asumió el liderazgo del cártel en 2013, tras la captura de su hermano, Miguel Ángel Treviño, alias el "Z-40", quien fue apresado en julio de 2013, nueve meses después de que la Marina abatiera al líder anterior, Heriberto Lazcano, "El Lazca".

Eduardo Moreira, sobrino del gobernador Rubén Moreira, fue encontrado muerto la tarde-noche del 3 de octubre de 2012 en Ciudad Acuña.

Las primeras versiones indican que el móvil del asesinato fue una venganza por la muerte de Alejandro Treviño Chávez, sobrino de Miguel Ángel Treviño, a manos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), el mismo día por la mañana.

A fines de octubre de 2012, Humberto Moreira declaró públicamente que se trataba de una venganza.

Escrito en: eduardo z-42 omar treviño morales Moreira,, Treviño,, autoridades, fines

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sureste

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Declara el 'Z-42' sobre asesinato de Eduardo Moreira