Meta

Carlos Ortiz y Abraham Ancer terminan su participación en Tokio 2020

Tuvieron una última ronda con altibajos, lo que hizo complicado su lugar en el podio

Carlos Ortiz y Abraham Ancer terminan su participación en Tokio 2020

Carlos Ortiz y Abraham Ancer terminan su participación en Tokio 2020

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los mexicanos Abraham Ancer (-12) y Carlos Ortiz (-5) finalizaron en los lugares 14 y 42, respectivamente, en el torneo de golf de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tuvieron una última ronda con altibajos, lo que hizo complicado su lugar en el podio. Los ganadores de las medallas fueron: Oro, Xander Schauffele (-18), de EUA; plata, Rory Sabbatini (-17), de Eslovaquia; y bronce, Pan CT (-15), de China Taipéi.

El mejor ubicado de los tricolores fue el "Turco" Ancer, surgido del Club Campestre de Reynosa, quien durante el torneo olímpico tuvo rondas de 69, 69, 66 y 68, para cerrar con 272 golpes.

En la cuarta y última ronda emocionó al público al iniciarla en el lugar 11, con score -9; lo que parecía posible mejorar y meterse a la zona de medallas. Sin embargo, los escasos dos hoyos abajo de par, y el bogey que se le atravesó en el hoyo 7, complicaron la primera vuelta.

Ya en los últimos 9 hoyos, que inició con bogey, le faltó tiempo para recuperar lugares, incluso, aunque cerró con dos birdies. Por lo que se quedó a tres golpes de entrar al desempate por la medalla de bronce, en el que compitieron 7 jugadores con score -15.

Por su parte, el jugador del Guadalajara Country Club, Carlos Ortiz (-5), quien llegó a ser sublíder en la segunda ronda y que durante las primeras tres estuvo en la parte alta de la tabla, ya en la cuarta fue totalmente distinto el panorama.

Tardó en llegar el primer birdie para Carlos Ortiz, lo hizo hasta el hoyo 5, pero, incluso, tuvo un bogey que le complicó el día desde el hoyo 4. Le faltaron yardas para colocar la bola en el green, lo que dificultó sus putts y lo orilló a dobles bogeys.

En total, Carlos Ortiz hizo tres birdies, siete pares, seis bogeys y dos dobles bogeys, en la ronda decisiva. Pero, en general, tuvo rondas de 65, 67, 69 y 78, para un total de 279 tiros.

Al final del torneo, el Coach Nacional de Golf, Santiago Casado dijo: “Los caballeros tuvieron una gran participación, lucharon desde el principio, nos pusieron a vibrar a todos los mexicanos. Desafortunadamente no se dio la medalla, pero, a seguir trabajando. Nos damos cuenta que los mexicanos estamos hechos para cosas grandes y a poner toda el alma en las mujeres para que nos den un buen resultado la próxima semana".

Cabe mencionar que el torneo de golf olímpico femenil, donde participarán Gaby López, del Club de Golf México, y María Fassi, del Club de Golf Pachuca, se realizará del 5 al 8 de agosto, en el campo del Kasumigaseki Country Club.

Escrito en: Carlos Ortiz Abraham Ancer Tokio 2020 golf Carlos, Ortiz, ronda, torneo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Carlos Ortiz y Abraham Ancer terminan su participación en Tokio 2020