Torreón

Asuntos penales rebasan abogados de oficio en Torreón

Lo recomendables es de máximo 40 expedientes

Asuntos penales rebasan abogados de oficio en Torreón

Asuntos penales rebasan abogados de oficio en Torreón

PERLA SÁNCHEZ

La Dirección Centro de Medios Alternos de Solución de Controversias del Poder Judicial de Coahuila, informó que aunque lo recomendable es que los abogados de oficio atiendan hasta 40 casos al mes, en algunos municipios llega a ser de hasta 160 expedientes por defensor, como es el caso de Torreón, donde se concentra la mayor carga.

De acuerdo con José Guadalupe Martínez Valero, titular del centro, debido a que muchos de los imputados no cuentan con los recursos económicos para pagara a un abogado, hasta un 80 % de los procesos son atendidos por los abogados de oficio.

“Es un trabajo que estamos haciendo, pues la confianza es una cuestión de percepción y hay que verlo en ese sentido, sin embargo, en términos de resultado, el año pasado los asuntos de carácter penales en todo el estado, atendidos por abogados de oficio, fueron de un 80 %”, aseguró.

Por otro lado, resaltó que la carga de trabajo en este tipo de abogados aún es alta, pues lo recomendables es de máximo 40 expedientes.

Señaló que depende de la región, es el número de casos que se atienden en Coahuila.

“La media anda entre 60 y 80 asuntos mensuales, pero varía; por ejemplo, es más bajo en Piedras Negras y San Pedro”, indicó.

No obstante, es en Torreón donde se encuentra la carga es más fuerte; “El porcentaje de asuntos que tiene un defensor público en Torreón oscila entre los 140 y 160 mensuales”, destacó.

Escrito en: ASUNTOS PENALES abogados, Torreón, asuntos, oficio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Asuntos penales rebasan abogados de oficio en Torreón