México

Dictan doble vinculación a proceso a exgobernador de Nayarit

En ambos casos, le fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva justificada

Dictan doble vinculación a proceso a exgobernador de Nayarit

Dictan doble vinculación a proceso a exgobernador de Nayarit

AGENCIAS

El exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda (PRI), fue vinculado a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones en el fuero común, además de que otro juez federal lo vinculó a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En ambos casos, le fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se dio un plazo de cuatro meses para que, tanto la fiscalía del estado como la Fiscalía General de la República (FGR), concluyan la investigación complementaria.

Para el caso de la hija del político priista, Lidy Alejandra Sandoval, el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal de Nayarit determinó no vincularla a proceso, por lo que le será retirado el brazalete electrónico que se le colocó para seguir la acusación en libertad.

En el primero de los casos, Sandoval Castañeda está acusado por presuntamente estar involucrado en el desfalco de 83 millones de pesos del Fondo de Inversión y Reinversión para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales del Estado (FIRCAES).

Respecto al caso federal, el exmandatario está acusado de comprar propiedades y ponerlas a nombre de su hija.

De esta manera, Sandoval Castañeda continuará preso en el penal federal número 4, El Rincón, ubicado en la capital nayarita, desde donde seguirá el proceso penal en su contra.

Roberto Sandoval fue detenido junto con su hija por fuerzas federales el pasado 6 de junio en un rancho de Linares, Nuevo León, con base en una orden de captura por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Escrito en: Sandoval, proceso, Castañeda, exgobernador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dictan doble vinculación a proceso a exgobernador de Nayarit