Torreón

Cierra Coahuila semana con 37 muertes por COVID-19

Se registró un incremento en comparación a la semana del 30 de mayo al 5 de junio

Cierra Coahuila semana con 37 muertes por COVID-19

Cierra Coahuila semana con 37 muertes por COVID-19

PRIMITIVO GONZÁLEZ

De los 37 decesos por COVID-19 en Coahuila durante la semana del 6 al 12 de junio, solamente 3 ocurrieron en el municipio torreonense, 3 menos que la semana anterior, aunque hubo un incremento a nivel estatal.

A pesar de que el número de contagios muestra tendencia a la baja, las muertes por este padecimiento han aumentado en forma gradual, ya que la semana del 23 al 29 de mayo se registraron 18 fallecimientos, la del 30 de mayo al 5 de junio se contabilizaron 22 y en la más reciente ocurrieron 37 decesos.

Respecto a los nuevos casos de COVID-19, hubo un incremento del 30 por ciento con respecto a la semana anterior, ya que de 164 se pasó a 215 en toda la entidad, no obstante que los números siguen siendo bajos en comparación a meses anteriores. De los 215 nuevos contagios en el estado, 20 son del municipio torreonense, 15 menos que la semana anterior, lo cual refleja que en Torreón se mantiene la tendencia a la baja en cuanto a nuevos casos y fallecimientos.

A nivel estatal, todos los días de la semana recién concluida se registraron contagios, siendo el viernes 11 el día con mayor número, pues ocurrieron 8, de acuerdo a los registros que maneja la Secretaría de Salud en el Estado y que reporta día a día el comportamiento de la COVID.

En cuanto al municipio torreonense, solo 2 días ocurrieron fallecimientos; el miércoles 9 de junio, hubo 1; y el viernes 11, dos decesos. Los otros cinco días de la semana se quedaron en cero.

La Secretaría de Salud precisó que a nivel estatal se han contabilizado 6,326 decesos por COVID-19 hasta el sábado y la tendencia sigue siendo a la baja, pero se recomienda a los ciudadanos no dejar de lado las medidas preventivas.

CUENTA HG SOLO CON 1 PACIENTE COVID

El Hospital General de Torreón cuenta solo con un paciente COVID internado, lo que anuncia el final de una etapa crítica que se vivió por más de un año, ya que llegó a tener hasta más de 80 pacientes e incluso hubo necesidad de instalar el Hospital Móvil.

El director del nosocomio, José Luis Cortés, manifestó sentirse contento al igual que todo el personal, pues ya solo atienden a un paciente, lo que les ha permitido retomar todas las actividades al 100 por ciento y que estuvieron suspendidas.

Como se informó en su oportunidad, varios trabajadores de ese hospital y sus familiares se contagiaron de COVID-19, incluyendo al propio director, quien incluso tuvo que ser hospitalizado por varios días hasta lograr su recuperación, aunque por desgracia hubo también fallecidos.

Respecto al hospital móvil, traído de la ciudad de Acuña, Coahuila, el año pasado, Cortés informó que continuará hasta que así lo determinen las autoridades superiores, al igual que todo el personal que fue contratado en forma temporal por tres instancias: la Secretaría de Salud, la de Finanzas y el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), del nivel federal, que serán las que decidan lo que proceda.

De cualquier forma, explicó, el personal contratado por cuestiones de la pandemia, está colaborando en las otras funciones que tiene el hospital, pues ya se reanudaron las cirugías y se siguen los protocolos de la COVID, pues antes de ingresar un paciente a cirugía, se le hace la prueba.

Escrito en: semana, hubo, pues, ocurrieron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cierra Coahuila semana con 37 muertes por COVID-19