Virales

Niño abandonado en frontera de EUA se reúne con su madre dos meses después

La historia del pequeño trascendió tras ser abandonado por un grupo de migrantes

Niño abandonado en frontera de EUA se reúne con su madre dos meses después

Niño abandonado en frontera de EUA se reúne con su madre dos meses después

EFE.

La nicaragüense Meylin Obregón y su hijo Wilto Gutiérrez, abandonado en la frontera de Estados Unidos y México por traficantes de humanos y descubierto por un agente migratorio en un vídeo que dio la vuelta al mundo, se reunieron este viernes en Texas tras casi 2 meses separados.

Noticias Telemundo captó los primeros momentos de este esperado reencuentro después de que el niño, de 10 años, abandonara el albergue Casa Padre, donde permaneció cerca de 2 meses, aunque se habían podido ver un par de veces por semana gracias al régimen de visitas del centro.

Posteriormente, ambos inmigrantes fueron trasladados a La Posada Providencia, un refugio para inmigrantes y solicitantes de asilo situado en la localidad texana de San Benito.

En las imágenes de Telemundo se pudo ver primero a madre e hijo entrando en un auto a la salida de Casa Padre y después caminando abrazados a su llegada a La Posada Providencia. En este lugar se provee refugio de emergencia y se atienden las necesidades inmediatas de los inmigrantes mientras consideran su próximo paso de reasentamiento, explica el centro en su página web.

El caso de Wilto cobró resonancia nacional e internacional después de ser encontrado solo llorando en la frontera de Texas, el pasado 1 de abril, luego de que el grupo con el que viajaba lo abandonara.

El video, tomado por el agente fronterizo que encontró al menor, conmocionó las redes sociales y llamó la atención sobre su historia y la desaparición de su mamá, quien -según los testimonios de la mujer- estuvo secuestrada en México.

Tras varios días desaparecida, Obregón ingresó a Estados Unidos y solicitó asilo con la esperanza de reunirse con su hijo.

Pero lo que se pensaba sería un proceso rápido para que el menor se reuniera con su familia se complicó después de que su padre, que reside en Nicaragua, solicitó su custodia, aunque la abogada de la madre afirmó que él había dado su permiso para que la madre emigrara con el menor a Estados Unidos.

Se espera que los dos inmigrantes se trasladen a Miami, donde reside el tío del menor, Misael Obregón, junto con su familia.

Misael explicó este viernes en un vídeo publicado en su canal de YouTube que estaba "emocionado" tras conocer el "milagro" de que su sobrino iba a ser liberado y se podría reunir con su madre.

El tío del menor dio gracias a Dios porque finalmente el niño y su hermana están libres e hizo votos porque Wilto se convierta en un "hombre de bien" en Estados Unidos.

Escrito en: sucesos NIÑO frontera madre Migrantes después, inmigrantes, Estados, madre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Niño abandonado en frontera de EUA se reúne con su madre dos meses después