México

Ella es #LadyMiguelHidalgo, la mujer que amenazó con cuchillo a una empleada doméstica

Fue detenida por la policía

Ella es #LadyMiguelHidalgo, la mujer que amenazó con cuchillo a una empleada doméstica

Ella es #LadyMiguelHidalgo, la mujer que amenazó con cuchillo a una empleada doméstica

EL UNIVERSAL.

En redes sociales circula un video donde se observa que una mujer, a la que bautizaron como "#LadyMiguelHidalgo", quien se opone a ser detenida y amenazar con un cuchillo a una empleada doméstica en calles de la colonia Lomas de Chapultepec.

En la plataforma TikTok se abrió una cuenta llamada @LadyMiguelHidalgo para publicar varios videos en los que se observa a una mujer, identificada como Valentina Hernández, que se opone a ser detenida. En otro material se le observa con cuchillo en mano y amenazar a una trabajadora del hogar quien le reclama "¡Qué te esperabas, tengo hijos!".

¿Por qué quieren detener a #LadyMiguelHidalgo?

Valentina Hernández hizo algunas publicaciones desde su Facebook personal para denunciar que una familia a la que rentó un piso de su casa, se opone a pagarle rentas y se niegan a desocuparla.

"Ustedes saben que esta es mi casa desde hace muchos años", indica la mujer al inicio de su transmisión en la que señala que los inquilinos son miembros de una supuesta mafia y sicarios que buscan quitarle su "propiedad", por lo que buscará meterlos a la cárcel. Por esta razón pide a sus "seguidores" que hagan viral sus denuncias.

Parece ser que en otra ocasión Valentina Hernández acudió de nueva cuenta al domicilio a sacar unas cosas, por lo que se inició una nueva discusión, en la que habría amenazado con el cuchillo a la empleada doméstica de la familia, por lo que pidieron ayuda a las autoridades.

La detienen policías de la SSC

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que los uniformados fueron requeridos por dos mujeres y un menor de edad, quienes refirieron que, momentos antes, una persona los amenazó con un cuchillo, por lo que se acercaron a verificar los hechos.

Según se lee en un comunicado, los uniformados de la PBI ubicaron a la posible implicada en las calles Framboyanes y Ahuehuetes, donde se le indicó que sería asegurada, sin embargo puso resistencia, intentó agredir a los policías y se tiró al piso para evitar su detención.

Tras contener la situación, los oficiales le quitaron el arma punzocortante de aproximadamente 15 centímetros de largo a la mujer y le colocaron los candados de mano, y una vez que fue reconocida por los afectados quienes determinaron proceder legalmente en su contra.

A petición de la parte afectada, la mujer de 48 años de edad, fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, quien integró la Carpeta de Investigación para definir su situación jurídica. Sin embargo, trasciende en redes que "#LadyMiguelHidalgo" fue liberada y ella no ha vuelto a publicar al respecto.

Escrito en: sucesos lady Miguel Hidalgo AMENAZA Redes sociales CUCHILLO cuchillo, mujer, empleada, doméstica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ella es #LadyMiguelHidalgo, la mujer que amenazó con cuchillo a una empleada doméstica