Virales

Avistamiento de puma en vecindario de San Francisco alerta a vecinos

Fue visto deambulando en los jardines de una zona residencial

Avistamiento de puma en vecindario de San Francisco alerta a vecinos

Avistamiento de puma en vecindario de San Francisco alerta a vecinos

EFE.

Las autoridades de San Francisco (California, EUA) alertaron este miércoles a los residentes ante la presencia de un puma que ha sido avistado en varias ocasiones durante las últimas horas paseando libremente por las calles de la ciudad.

"Si se encuentran con el puma, traten de aparentar que son tan grandes como sea posible, no se giren de espaldas a él, protejan a los niños y no corran", publicó en su cuenta de Twitter la concejala del Ayuntamiento Hillary Ronen.

El animal fue avistado en el barrio residencial de Bernal Heights, donde las cámaras de seguridad de varios hogares lo han captado merodeando por jardines y callejones, especialmente durante la noche.

Por su parte, el Departamento de Parques y Recreación y la Agencia de Control y Cuidado de Animales de San Francisco publicaron mensajes de alerta en el vecindario y aumentaron la presencia de personal en la zona.

Aun así, aseguran que lo más probable es que el gran felino haya regresado o esté a punto de regresar a la zona montañosa al sur de San Francisco.

Los pumas, que normalmente evitan al máximo el contacto con los humanos, habitan en las cercanías de esta ciudad, aunque históricamente había sido muy inusual que se adentren en sus calles.

Sin embargo, en los últimos tiempos los avistamientos de estos grandes felinos han sido un poco frecuentes debido a las condiciones de sequedad crónica que vive California, que los impulsan a acudir a zonas residenciales en búsqueda de agua y comida.

Según el Servicio de Parques Nacionales de EUA, si se produce un encuentro con un puma, se debe mantener la calma y tratar de intimidarlo aparentando ser lo más grande posible (usando chaquetas y otra ropa, por ejemplo) y alzar la voz.

En ningún caso debe darse la espalda al felino, agacharse o correr, pues el puma identificaría al humano como a una presa y podría atacarle.

Escrito en: sucesos puma san francisco ANIMALES sido, Francisco, puma, puma,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Avistamiento de puma en vecindario de San Francisco alerta a vecinos