Virales

Capturan a sujeto que intentó secuestrar a niña en Florida

La menor consiguió huir al forcejear con el hombre

Capturan a sujeto que intentó secuestrar a niña en Florida

Capturan a sujeto que intentó secuestrar a niña en Florida

AP.

Las autoridades en Florida arrestaron a un hombre que trató de secuestrar a una niña de 11 años mientras ella esperaba el autobús de su escuela. La menor logró escapar luego de forcejear con el individuo, quien trató de subirla a su camioneta, informó la policía.

La policía del condado de Escambia arrestó a Jared Paul Stanga, de 30 años, el martes por la noche, después de una persecución de un día en Pensacola con decenas de agentes. Escambia fue acusado de intento de secuestro, agresión agravada y otros delitos graves por el ataque a la niña, que fue capturado por una cámara de seguridad cercana.

En un video silencioso de unos 100 segundos, se ve que la niña está hincada sobre una isla vial con pasto mientras espera su autobús escolar a las 7 de la mañana. Ella levanta la mirada cuando pasa una camioneta blanca: el conductor se había acercado a ella dos semanas antes, incomodándola tanto que se lo contó a sus padres y maestra.

La niña observa mientras la camioneta se aleja, antes de retomar una masa azul con la que estaba jugando. Un minuto después, el vehículo regresa y se detiene al otro lado de la calle. En ese momento, ve al hombre corriendo hacia ella con un cuchillo y un segundo después, se encuentra luchando por su vida. Ella toma su mochila y trata de huir, pero el hombre la alcanza y la arrastra hacia su camioneta.

La niña opone resistencia y ambos caen al suelo. Ella logra liberarse y huye. El hombre vuelve corriendo a la furgoneta y se aleja a toda velocidad.

“Atrapamos al animal”, dijo el jefe de policía de Escambia, Chip Simmons, en conferencia de prensa el martes por la noche.

“Esto podría haber terminado de manera muy diferente si esta víctima de 11 años no hubiera pensado en pelear y nunca rendirse”, dijo Simmons. “No hace falta ser un genio para descubrir cuáles eran sus intenciones”.

Las autoridades pidieron la ayuda de la ciudadanía para localizar la camioneta. Más tarde, los agentes encontraron un video de Stanga en unas tiendas de conveniencia cercanas y obtuvieron sus placas. Cuando los agentes fueron a su casa, encontraron la camioneta. El sospechoso tenía manchas de la masa azul en los brazos, dijo Simmons.

Stanga permanecía el miércoles encarcelado sin derecho a fianza. Se desconoce si tiene un abogado que comente sobre su situación judicial.

Escrito en: sucesos Niña secuestro niña, hombre, Ella, mientras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Capturan a sujeto que intentó secuestrar a niña en Florida