Torreón

Aplican biológico a docentes faltantes de Coahuila

Proceso de vacunación se realizó en los cuarteles militares de Saltillo, Torreón, Piedras Negras y Frontera

Aplican biológico a docentes faltantes de Coahuila

Aplican biológico a docentes faltantes de Coahuila

ANGÉLICA SANDOVAL

Personal de la Secretaría de Salud del estado de Coahuila aplicó 2 mil 450 dosis contra el COVID-19 de la farmacéutica CanSino a maestros y maestras que estaban pendientes de inocular.

En coordinación con la Secretaría de Educación, el proceso de vacunación se realizó en los cuarteles militares de Saltillo, Torreón, Piedras Negras y Frontera, así como en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) en San Juan de Sabinas. Las vacunas fueron enviadas por el Gobierno federal y se administran vía intramuscular en una sola dosis.

El secretario de Salud en el estado, Roberto Bernal Gómez, comentó que se concluyó con esta etapa donde se privilegió un protocolo ágil y con medidas de prevención apoyadas por personal de las diversas Jurisdicciones Sanitarias e inspectores escolares.

El funcionario informó que al municipio de Torreón se destinaron 800 dosis, mientras que para Monclova fueron 250. Para el municipio de Piedras Negras se distribuyeron 300 dosis y para la región Carbonífera un total de 100.

Además, asistió a las instalaciones del 69 Batallón de Infantería, en Saltillo, donde supervisó la jornada en la que se aplicaron en la capital del Estado mil dosis a profesoras y profesores.

El secretario dijo que con estas dosis, son cerca de 75 mil maestros y maestras coahuilenses quienes recibieron el biológico CanSino, de aplicación única.

Mediante un comunicado, las autoridades estatales aseguraron que se traba en un regreso seguro a clases y que parte de ello, es dar seguimiento a los docentes que aceptaron la vacuna contra el COVID-19. "Además seguiremos su proceso de capacitación para que las medidas preventivas en los planteles se refuercen y se logren prevenir casos", mencionó el secretario. Indicó que la Federación confirió dicha responsabilidad a la Secretaría de Salud del estado por lo que se involucró a diversas instituciones y además se contó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Externó que estarán atentos a las indicaciones federales para seguir apoyando en las jornadas: "Hemos expresado nuestro compromiso de colaborar de manera permanente con la Secretaría de Salud Federal".

Escrito en: Secretaría, Salud, Coahuila, dosis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aplican biológico a docentes faltantes de Coahuila