Saltillo

Exfuncionaria de Saltillo sufrió abuso sexual antes de su homicidio

Retiraron más de cien mil pesos de sus tarjetas

Exfuncionaria de Saltillo sufrió abuso sexual antes de su homicidio

Exfuncionaria de Saltillo sufrió abuso sexual antes de su homicidio

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que se llevara a cabo la audiencia inicial en contra de cuatro personas detenidas por el homicidio de Marisa, exfuncionaria de Saltillo, fue revelado en la carpeta de indagación que la víctima sufrió un abuso sexual antes de ser asesinada.

Fue el día de ayer que se llevó a cabo la audiencia inicial bajo la causa 845/2021 en el Centro de Justicia Penal en contra de la empleada doméstica de la víctima Karen “NN” y su esposo Abel “NN”, así como contra Bryan “NN”, Edgar Alejandro “NN” por el delito de secuestro agravado, al haber culminado en la muerte de la sexagenaria.

Fue en esta que el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) dio lectura a la carpeta de hechos.

Aunque la primera línea de indagación estimaba que la occisa se habría trasladado a Arteaga para concretar la renta de una cabaña de su propiedad, donde habría sido privada de su libertad, se determinó que la victima de 64 años fue sustraída de su propio domicilio.

Fueron Bryan y Abel, quienes el siete de mayo acudieron a su vivienda ubicada en Residencial Fátima de Saltillo, luego de que Karen "N", les facilitó el acceso a su domicilio.

Al estar ahí la amarraron de pies y manos la trasladaron a la casa de José en el Ejido Puerto México, del citado municipio de Nuevo León.

En este lugar, José y Edgar Alejandro y, primos de Abel, la mantuvieron cautiva por tres días, no obstante, de acuerdo a la acusación de la carpeta de indagación, antes de su deceso, la víctima fue abusada sexualmente, en dos ocasiones, por José "N", mismo que sigue prófugo de la justicia.

Por otro lado, revelaron que la víctima fue ultimada en un predio del rancho conocido como "El Mezquite" del Ejido Puerto México, el diez de mayo, donde fue ubicada por elementos policiales.

De acuerdo con el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) la necropsia arrojó que la causa de muerte fue por un shock hipovolémico derivado de una herida en el cuello con arma blanca, misma que le habría infringido José "N".

Por lo que corresponde a los imputados, Bryan y Abel, fue dado a conocer que robaron una pantalla y el celular de Marisa, momentos antes de llevársela de su casa.

Fue en la colonia Valle de las Flores, que Bryan descendió con ambos artículos como pago para que abordara José y se fueran hasta Puerto México, dónde ya eran esperados por Edgar Alejandro "N".

Retiraron más de cien mil pesos de sus tarjetas

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, durante el trayecto, fueron vaciadas las tarjetas de crédito de Marisa por Abel “NN”.

Indicó que éste junto con su esposa Karen, sustrajo las tarjetas y tras amenazar a la víctima, proporcionó sus claves de seguridad.

Ambos hicieron compras y retiros de hasta 140 mil pesos.

Tras la imputación les fue dictada como medida cautelar la prisión preventiva en el penal varonil y femenil, mientras que la defensa de los imputados solicitó la extensión del término constitucional.

Por lo anterior, la juez de control, María Graciela Nava Ramos, determinó que la vinculación se realizará el próximo miércoles a las 10:30.

Escrito en: Marisa exfuncionaria saltillo homicidios Saltillo homicidios Coahuila feminicidios Coahuila José, Bryan, antes, víctima

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Exfuncionaria de Saltillo sufrió abuso sexual antes de su homicidio