Virales

Abuelito inventa estufa solar de materiales reciclados en el Edomex

Busca hacer crecer su proyecto para ayudar a otros

Abuelito inventa estufa solar de materiales reciclados en el Edomex

Abuelito inventa estufa solar de materiales reciclados en el Edomex

ELENA GONZÁLEZ

Un hombre mayor en el Estado de México, se ha hecho acreedor a aplausos y elogios gracias a su invento, pues con materiales reciclados logró fabricar una estufa solar. 

Don Máximo Antonio Piedad, de 71 años y originario del pueblo de Amatitla Santiago, en Tamazunchale, Veracruz, quien reside actualmente en Ecatepec, en el Estado de México, se ha dado a la tarea de fabricar y comercializar estufas solares con la finalidad de buscar un ingreso económico y además, apoyar a sus vecinos de escasos recursos en la Central de Abasto. 

En entrevista para Uno TV, Don Máximo contó que la estufa está elaborada con una antena de televisión que coloca a 50 centímetros bajo la parrilla para que el Sol se refleje y produzca el calor necesario para que la estufa se encienda. 

De acuerdo al hombre mayor, la estufa es capaz de cocinar huevo, frijoles, pollo, carne y también hervir agua para café, sin la necesidad de usar gas. 

¿Cómo surgió la idea? 

Don Máximo contó que la idea se le ocurrió durante una marcha en el Zócalo de la Ciudad de México, donde vio a un grupo de personas intentando calentar comida con una rueda y un espejo, lo que le dio la idea de las estufas solares. 

Asimismo el hombre originario de San Luis Potosí, destaca que la vida no ha sido fácil. A los 20 años se vio en la necesidad de aprender español por su cuenta para trasladarse al Estado de México y buscar trabajo, pero que desde entonces ha buscado diversas maneras de innovarse para sobrevivir, como es le caso de su invento que lo ha vuelto famoso. 

"Uno va sacando ideas para ayudar a la gente, entre todos… no necesitamos que vengan los chinos que nos venden cosas desechables… como no hay dinero tenemos que hacer esto e inventar".

La estufa se vende por mil 200 pesos e incluso ya ha hecho pedidos a enviado pedidos a otros estados de la república, lo que lo lleva a desear producir en masa su invento, esperando que alguien se sume a apoyarlo con el proyecto. 

Escrito en: sucesos estufa solar invento mexicano estufa, Máximo, hombre, México,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Abuelito inventa estufa solar de materiales reciclados en el Edomex