Famosos

Hacer reír, la nueva misión de Mariana Ochoa

Debuta en la comedia con Tic Tac Toc, emisión que hoy se estrena

Hacer reír, la nueva misión de Mariana Ochoa

Hacer reír, la nueva misión de Mariana Ochoa

ALDO MAGALLANES

Durante un tiempo coqueteó con la comedia, pero jamás había hecho algo en forma en este género del entretenimiento y eso la mantiene con la expectativa de saber cómo recibirá el público su nueva faceta.  

La actriz y cantante Mariana Ochoa se encuentra emocionada y a la vez ansiosa del estreno hoy lunes del programa Tic Tac Toc: El Reencuentro, dentro de la barra de comedia Noche de buenas, que recién anunció Televisa con bombo y platillo.

"Prácticamente sí es mi debut en comedia. Realicé la obra Chicas católicas, que también era comedia, y la novela La hija del jardinero también fue dirigida en ese género, sin embargo, nunca había realizado una barra de comedia y, bueno, yo soy actriz, no comediante, a diferencia de mis compañeros Pierre Angelo o Carlos Espejel; me siento muy cobijada en este proyecto con gente tan talentosa y con tantos años de carrera".

Tal y como lo menciona la integrante de OV7 en entrevista exclusiva con El Siglo de Torreón, en el elenco la acompañan los ex-Chiquilladas, así como Alejandro Suárez, Reynaldo Rossano y Héctor Sandarti. La trama de Tic Tac Toc gira en torno a una agrupación que desea revivir.

"Vamos a ver el reencuentro de un grupo infantil y pop que fue muy exitoso en los ochenta. Debido a que uno de sus integrantes tiene un detalle de salud en su 'aquellito' deciden volver a unirse teniendo como manager al trácala del personaje de Alejandro Suárez. Todo está superdivertido".

En la emisión del productor Reynaldo López que arrancará tras terminar el noticiero de Denisse Marker en el canal Las Estrellas, la integrante de OV7 encarna a "Taís", quien fuera integrante de la agrupación, sin embargo, es la que más ha destacado como solista.

"Siempre pasa que de un grupo de música hay un integrante que sobresale mucho más de solista y ese es el caso de 'Taís'. Ella vive en Miami, tiene una gran carrera. Sí desea unirse al grupo, pero pues también defiende su trayectoria, entonces es una mezcla de dulzura con un poco de defensa, pero en toque de comedia".

Mariana reveló que el contenido de Tic Tac Toc: El Reencuentro es original y entretenido, sin embargo, está consciente de que puede funcionar de maravilla, o bien, fracasar. La última palabra la tendrá la audiencia.

"El resto de los programas que están en la barra de Noche de buenas son nuevas temporadas de proyectos exitosos y este es el único nuevo, así que me siento privilegiada de que el productor Reynado López pensara en mí, tenía muchas ganas de laborar con él, ya que siempre le digo que es como un 'rey Midas' de la televisión".

Tras 11 años de no actuar en la televisión, Ochoa comentó que algo que de igual manera la tiene entusiasmada es que retornará con un proyecto que desea divertir en tiempos de pandemia.

"La contingencia ha sido muy difícil para todos y cuando Reynaldo me dijo que era un programa de comedia de inmediato dije que sí. Estos meses han sido muy complicados; hemos perdido personas, hay quienes se han quedado sin trabajo y además nos quedamos sin nuestra vida diaria, así que arrancarles carcajadas a las personas mientras estén en su sala o en su cama será un privilegio que todos disfrutaremos".

La nacida un 19 de febrero manifestó que las grabaciones de Tic Tac Toc: El Reencuentro aún no terminan. Con el fin de evitar contagios de COVID-19 el elenco y el equipo de producción siguen las medidas sanitarias a la perfección.

"Nos cuidamos mucho porque además tenemos tiempo limitado para terminar de grabar y estamos muy conscientes de que no podemos estarnos exponiendo en estos momentos. Tenemos que cuidarnos a nosotros y a nuestros compañeros. Todos hemos sido muy responsables, no nos quitamos las caretas y los cubrebocas ni en los ensayos, solo las retiramos para grabar las escenas".

Por otro lado, Mariana expresó que la gira de los 30 años de OV7 sigue en "stand by" hasta nuevo aviso. Espera que este mismo año se reponga.

"Seguimos esperando. Esta pandemia nos vino a parar en seco los eventos masivos. Pese a que los semáforos empiezan a cambiar, no hay luz verde para grandes conciertos. Ojalá y que los casos de coronavirus no aumenten debido a las vacaciones porque una tercera ola sería fatal y se volvería un retroceso para lo que se ha logrado".

Hace muchos años, Ochoa se lanzó como solista logrando éxito con temas como Qué importa y My Lover; durante la charla no descartó presentar algún tema, sin dejar OV7.

"Me lo han dicho mucho en estas semanas porque 'Taís' canta en Tic Tac Toc. Puede ser que vuelva a hacer una o dos rolas. Si en este año el panorama para los espectáculos masivos no mejora, definitivamente los OV7 tendremos que hacer cosas individuales".

Antes de finalizar la llamada telefónica, Mariana Ochoa dijo que extraña la Comarca Lagunera. "No saben qué ganas tengo de volver, espero que la situación mejore para llevarles la gira de las tres décadas de OV7".

Escrito en: Ochoa, integrante, Mariana, comedia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hacer reír, la nueva misión de Mariana Ochoa