Saltillo

Se registran largas filas en Monclova para preregistro de segunda dosis contra el COVID

La fila alcanzó los 600 metros en su momento más álgido

Se registran largas filas en Monclova para preregistro de segunda dosis contra el COVID

Se registran largas filas en Monclova para preregistro de segunda dosis contra el COVID

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Una fila de 600 metros bajo un clima medio nublado y una espera de alrededor e tres horas, sufrieron adultos mayores que acudieron el primer día para el pre registro de la segunda aplicación de la vacuna contra el COVID, en el Auditorio Milo Martínez, en Monclova.

Se había anunciado que en el registro para las personas que se aplicarán el biológico de refuerzo, iniciaría este domingo y concluirá el próximo jueves.

Pero la respuesta de la población beneficiada sorprendió a las autoridades, pues una gran cantidad de los 19 mil 440 adultos mayores acudieron la mañana del domingo.

La fila alcanzó los 600 metros en su momento más álgido, y algunas personas permanecieron más de tres horas esperando su turno para el pre registro, bajo los rayos de un enfermizo pero caluroso sol medio nublado.

Algunos adultos mayores pidieron hacer llegar al alcalde sus inconformidades y propuestas para mejorar la espera de las personas de la tercera edad: "Díganle al presidente (municipal) que ponga sillas, hay muchos señores grandes que no pueden estar tanto tiempo de pie" expresó una mujer, otra agregó también "que nos regale agua", y un adulto mayor que padece diabetes pidió "que traigan baños portátiles, porque en la gasolinera nos cobran cinco pesos y se nos va el dinero del transporte".

SOLO CON CITA

La dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 no será aplicada a los adultos mayores que acudan sin cita y fuera de horario a los puntos de vacunación.

Lo anterior fue informado por la responsable de las Brigadas Correcaminos, y coordinadora regional de los programas federales de gobierno, Claudia Garza del Toro.

Explicó que este es el motivo por el que se haya realizado a partir de este domingo y hasta el próximo jueves un nuevo pre registro, en el que se les da a los adultos mayores el día, el lugar y la hora en la que deberán acudir a aplicarse el inmunológico.

La funcionaria federal explicó que esta medida se toma en base a las temperaturas que están pronosticadas a partir del día 18, fecha en la que se inicia la segunda vacunación para las personas de la tercera edad en Monclova.

Escrito en: mayores, adultos, personas, segunda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se registran largas filas en Monclova para preregistro de segunda dosis contra el COVID