Saltillo

Continúa promoción de empleo: gobernador de Coahuila

Mayoría de las acciones citadas, se han desarrollado de manera coordinada con el Servicio Nacional del Empleo

Continúa promoción de empleo: gobernador de Coahuila

Continúa promoción de empleo: gobernador de Coahuila

EL SIGLO DE TORREÓN

En el primer trimestre del 2021, resultado de 110 diferentes acciones como Ferias del Empleo, Jornadas del Empleo y Reclutamientos, en Coahuila se han atendido a más de 5 mil 223 buscadores de oportunidades laborales, informó la Secretaría del Trabajo estatal, destacó el gobernador Miguel Riquelme Solís.

Cabe destacar que la mayoría de las acciones citadas, se han desarrollado de manera coordinada con el Servicio Nacional del Empleo, señaló el mandatario y precisó que en ese lapso se desarrollaron cuatro Ferias del Empleo (dos de ellas presenciales: Torreón y Saltillo), así como 16 Jornadas y 90 Reclutamientos en distintos puntos de la entidad.

Riquelme Solís recordó que una de las directrices principales de la administración que encabeza, es precisamente mantener ininterrumpida la promoción del empleo entre la población, con la finalidad de consolidar en el corto plazo la reactivación económica en las distintas regiones de la entidad, señaló el Mandatario estatal.

En las Ferias del Empleo se atendieron en los primeros 90 días del año a 2 mil 435 interesados en incorporarse al sector productivo de la entidad, mientras que en las Jornadas y Reclutamientos se contabilizaron otros 2 mil 788. A través de la Secretaría del Trabajo de Coahuila se considera que en cada uno de los tres primeros meses del 2021 su personal y representantes del SNE atendieron en promedio a mil 741 personas, destacó el Gobernador.

Destacó el respaldo del sector privado y de autoridades municipales para la realización de estas acciones, que permiten acercar a la población desempleada a su integración al sector productivo. "Se ofertan vacantes en múltiples áreas de factorías, industrias, centros comerciales y tiendas de conveniencia, así como en dependencias y organismos gubernamentales", añadió Riquelme Solís.

"Por otra parte, independientemente de estas acciones en Coahuila también opera el Portal del Empleo y la Bolsa del Trabajo, en coordinación con el SNE, donde se involucran otras 5 mil 718 ofertas laborales para las y los coahuilenses", dijo Miguel Riquelme.

Escrito en: Empleo, Coahuila, sector, acciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Continúa promoción de empleo: gobernador de Coahuila