México

En vivo: Conferencia de prensa de López Obrador

El mandatario ofrece mensaje al pueblo de México

En vivo: Conferencia de prensa de López Obrador

En vivo: Conferencia de prensa de López Obrador

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició la semana encabezando su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

Al comienzo de la "mañanera", Surit Berenice Romero Domínguez, subprocuradora de Servicios y encargada de despacho de la Profeco, presentó el reporte semanal del Quién es Quién en los precios de los combustibles.

Tras esto, José Martín Mendoza Hernández, director de CFE Suministro Básico, dio detalles sobre el comportamiento de las tarifas eléctricas.

El funcionario aseguró que por instrucción del presidente, las tarifas no suben más que la inflación, y que el acuerdo se publicó en el DOF el 17 de abril de 2020, indicando que los usuarios de tarifas domésticas subsidiadas permanecerán así, aún cuando incrementen su consumo al permanecer en sus hogares por la contingencia de salud, de manera que ningún usuario se reclasificará a la tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC).

Mendoza Hernández precisó que la CFE tiene 45.8 millones de clientes, de los cuales, 40.7 son de servicio doméstico. Sin embargo, aunque son el 90% de los clientes, no representan la mayoría de la venta.

Escrito en: amlo lopez obrador tarifas, clientes,, López, Quién

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En vivo: Conferencia de prensa de López Obrador