Monclova

Protesta colectivo en Monclova por feminicidios

La protesta se da a una semana de la muerte de Alicia

Protesta colectivo en Monclova por feminicidios

Protesta colectivo en Monclova por feminicidios

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El colectivo femenino Aquelarre Violeta Monclova, realizó una protesta frente a la Presidencia Municipal de Monclova, exigiendo justicia para las víctimas de feminicidio en Coahuila.

El pacífico plantón reunió cerca de una decena de jóvenes mujeres, que a 5:30 de la tarde del fin de semana realizaron la manifestación en la plancha del primer cuadro de la ciudad.

La protesta se da a una semana de la muerte de Alicia “M”, brutalmente asesinada por su prometido José María “B”, quien la habría estrangulado con un cable eléctrico y rematado ahogándola en un bote de agua, en el baño de la casa que compartían.

Aquelarre Violeta Monclova recordó algunos feminicidios ocurridos en Coahuila en los últimos años: El 11 de agosto de 2019 fue asesinada Gabriela Elizabeth de 23 años de edad, en Saltillo; el 19 de marzo de 2020 María del Rosario, de 56, murió a manos de su pareja en Monclova; en Acuña Claudia Guadalupe, de 33, fue víctima mortal el 12 de octubre de 2015; en Monclova la niña de 11 años Diana Lizeth fue acuchillada por su “novio” el 21 de abril de 2016; también en Monclova, pero el 4 de noviembre de 2018 muríó Yessica, de 35 años de edad, asesinada.

La monclovense María del Pilar, de 43 años se convirtió en otra víctima de feminicidio en diciembre de 2018; Georgina, de 32 años fue asesinada en la misma ciudad en marzo de 2019; el 21 de julio de ese mismo año y también en la capital del acero murió María Isabel; el 5 de octubre de 2019 Elva Graciela, de 14 años de edad desapareció y fue encontrada asesinada en Castaños; de la misma edad, Paloma, de Ocampo, fue asesinada por su padrastro.

Las protestantes pegaron algunas pancartas en estructuras del la plaza principal de Monclova, con los nombres de las anteriores y de otras víctimas mortales de sus parejas sentimentales.

Escrito en: Colectivos feministas feminicidios en Coahuila asesinada, María, Monclova,, edad,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Protesta colectivo en Monclova por feminicidios