Monclova

No aplicarán vacunas antiCOVID sin cita en Monclova

Piden a la población no hacer fila desde temprana hora de la mañana

No aplicarán vacunas antiCOVID sin cita en Monclova

No aplicarán vacunas antiCOVID sin cita en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 no será aplicada a los adultos mayores que acudan sin cita y fuera de horario a los puntos de vacunación.

Lo anterior fue informado por la responsable de las Brigadas Correcaminos, y coordinadora regional de los programas federales de gobierno, Claudia Garza del Toro.

Explicó que este es el motivo por el que se haya realizado a partir de este domingo y hasta el próximo jueves un nuevo pre registro, en el que se les da a los adultos mayores el día, el lugar y la hora en la que deberán acudir a aplicarse el inmunológico.

La funcionaria federal explicó que esta medida se toma en base a las temperaturas que están pronosticadas a partir del día 18, fecha en la que se inicia la segunda vacunación para las personas de la tercera edad en Monclova.

Pidió a la población que no haga fila desde temprana hora de la mañana, ni acudan a los tres centros de vacunación fuera del día y antes de la hora que les corresponde, porque no serán atendidos.

Los módulos de inmunización establecidos para la aplicación de la dosis de refuerzo son el Auditorio Municipal Milo Martínez y las canchas techadas de la Ciudad Deportiva Nora Leticia Rocha, ambas en la colonia Ciudad Deportiva al poniente de la ciudad, así como en el Gimnasio Salvador Kamar, del Colegio de Bachilleres Coahuila (Cobac) en el sector oriente de Monclova.

“Vamos a vacunar únicamente a dos mil personas (diarias por módulo); si llega más gente y hace fila durante la madrugada no los vamos a atender, porque vamos a trabajar solo mediodía por el tema del calor” explicó Garza del Toro.

Los beneficiarios deberán presentar su comprobante de vacunación, y sólo quienes se vacunaron entre el seis y el 11 de marzo serán vacunados con Pfizer BioNTech, explicó la titular las brigadas de vacunación Correcaminos, que dio a conocer que la gente de otras ciudades no serán atendidas.

Expuso que no se podrán mezclar los biológicos en la segunda vacuna: en Monclova se aplicó la Pfizer y sólo esa se podrá aplicar a los inoculados en su primera dosis con el inmunízate del mismo laboratorio.

Dio a conocer que la gente que quedó rezagada de primera dosis, podrá aplicarse el inmunológico con el grupo social de 50 a 59 años de edad, que serán inmunizados a partir de mayo próximo.

Los maestros también serán vacunados en los estados que estén en semáforo verde, para su más pronto regreso a clases presencial.

La gente está tranquila: alcalde

Por otro lado el alcalde Agustín Ramos Pérez indicó que la población está tranquila, pese a la larga fila formada por los beneficiarios que pudieron desde este domingo a obtener su cita para la segunda dosis de su vacuna.

Afirmó que es una gran cantidad de gente en la que se presentó este primer día, y dijo que hasta el próximo jueves se mantendrán abiertas las mesas de registro de nueve de la mañana a cinco e la tarde, por lo que conminó población al no poder ir en masa, para no hacer la fila y esperar horas para registrarse.

El inmunológico para las dosis de refuerzo llegarán el domingo 18 de este mes a Monclova, y la aplicación iniciará a partir del lunes 19 y continuará el martes 20 para concluir el miércoles 21.

Con todos los beneficiarios agendados mediante citas por día, lugar y hora, las autoridades confían que aplicarán en promedio poco más de seis mil dosis diarias, para cubrir los 19 mil 440 adultos mayores que recibieron ya su primera vacuna, concluyó el mandatario municipal.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila dosis, gente, serán, fila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No aplicarán vacunas antiCOVID sin cita en Monclova