Monclova

Parricida de Monclova no será sentenciada

Debido a la situación clínica de la mujer, no se le puede hacer responsable del asesinato

Parricida de Monclova no será sentenciada

Parricida de Monclova no será sentenciada

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La mujer con esquizofrenia que asesinó a su padre a cuchilladas, no será procesada penalmente ni será sentenciada indicó el delegado regional de la Fiscalía General del Estado (FGE) Rodrigo Chairez Zamora.

El funcionario explicó que debido a la situación clínica de la mujer, no se le puede hacer responsable del asesinato, es inimputable, pero por su seguridad, la de su familia y la de la sociedad, las autoridades determinaron una medida cautelar de internarla en un hospital psiquiátrico.

Chairez Zamora dio a conocer que de acuerdo a los peritajes realizados por el servicio médico forense, así como por especialistas en psiquiatría, se estableció que la mujer, identificada como Ruth “N”, de 37 años de edad, padece un grave trastorno mental conocido como esquizofrenia.

Aparentemente la enferma tenía días sin haber ingerido el medicamento que necesita para su control mental desde que era una adolecente, y el 23 de marzo pasado acuchilló a su padre.

Hechos

El 23 de marzo pasado, Ruth protagonizó un accidente automovilístico, pero por su delicado estado mental que no había recibido el medicamento que necesitaba, se asustó y huyó del lugar a su casa para ocultarse.

La mujer, por su condición psiquiátrica vivía con su padre, en la calle Sauces de la colonia El Roble. El Papá, Jorge “N” de 60 años de edad, le recriminó el causar el accidente y huir.

Su hija presuntamente entró en crisis esquizofrénica y agarró un cuchillo y lo apuñaló repetidas veces hasta que lo mató. La Policía llegó al lugar de los hechos e impidió que Ruth huyera. Paramédicos de Cruz Roja Mexicana que también acudieron al sitio, declararon que el hombre de 60 años de edad acuchillado había muerto.

La enferma mental fue internada en un hospital con tratamiento para su enfermedad, por orden de las autoridades. No se trata de una sentencia en la que Ruth pueda salir libre cuando pase un determinado número de años.

Seguirá hospitalizada sin posibilidad de salir, a menos que sus médicos dictaminen que se encuentra curada o mucho muy mejorara y que ya no representa un peligro para sí misma o la sociedad. La esquizofrenia no es curable.

Escrito en: parricidio Monclova Ruth, mental, será, mujer,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Parricida de Monclova no será sentenciada