Mundo

Arrestan a conductora que mató a jueza en EUA; afirmó ser Harry Potter

Nastasia Snape también es responsable de haber golpeado con su automóvil a un niño de 6 años

EFE

Una conductora que atropelló en Florida (EUA) a dos peatones, una jueza federal y a un niño, dejando sin vida a la primera, afirmó a las autoridades que ella era Harry Potter en el momento de su detención, luego de darse a la fuga y estrellar su automóvil.

Según la policía, Nastasia Snape, de 23 años, conducía el viernes pasado hacia el norte en la zona de North Ocean Boulevard, en Boca de Ratón, 43 millas (69 km) al norte de Miami, cuando se salió de la vía y atropelló mortalmente a Sandra Feuerstein, de 75 años y jueza federal del Distrito Este de Nueva York.

A continuación, Snape golpeó con su automóvil a un niño de 6 años del que se ha reportado su traslado al hospital en estado crítico.

La conductora huyó inmediatamente de la escena del accidente.

Según el informe de arresto citado este domingo por medios locales, Snape fue encontrada más tarde cerca de Delray Beach, en el condado de Palm Beach (sureste de Florida), donde chocó su auto.

Los documentos judiciales explican que la mujer increpó a los médicos que la atendieron en una ambulancia al afirmar que ella era Harry Potter, el conocido personaje de la serie de novelas fantásticas concebido por la escritora británica J. K. Rowling.

Durante la investigación, las autoridades señalaron que la conductora llevaba en su poder en el momento del accidente envases etiquetados como "THC Cannabis" y "T Salts", que según el informe de arresto puede causar episodios psicóticos.

Snape, a quien se le ordenó entregar su pasaporte mientras fue internada el sábado en la cárcel de Palm Beach, está acusada de abandonar la escena de un accidente con lesiones, abandonar la escena de un accidente con muerte y homicidio vehicular.

Cada uno de estos cargos conlleva una fianza de 20,000 dólares, informó este domingo el medio local The Palm Beach Post.

Por su parte, el fiscal federal en funciones para el Distrito Este de Nueva York, Mark J. Lesko, expresó sus condolencia a la familia de Feuerstein.

"Mientras lamentamos su trágica muerte, también recordamos el compromiso inquebrantable de la jueza Feuerstein con la justicia y el servicio a la gente de nuestro distrito y nuestra nación", dijo Lesko a través de Twitter.

De acuerdo con información publicada este domingo por la televisión local abc7, Feuerstein presidía actualmente el caso de asesinato de la oficial de policía de Nueva York Valeire Cincinelli, quien está acusada de dos cargos de asesinato a sueldo y un cargo de obstrucción.

Escrito en: Estados Unidos atropellamiento JUEZA EUA conductora, jueza, accidente, Palm

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas