Meta

Corner Pub

HIRAM ALCALÁ

Acevedo, la joya del Corona 

Recién está por llegar a los 25 años de edad el próximo 19 de abril, entrando en su madurez futbolística y volteando los reflectores nacionales como el futuro en el arco de la Selección Mexicana, es Carlos Acevedo López, portero del Santos Laguna que partido a partido demuestra su gran calidad, que aún está desarrollando sus habilidades y para quien el cielo es el límite.

Acevedo siente los colores de Santos Laguna profundamente, ha tenido un trabajo arduo desde los 10 años en las fuerzas básicas, donde por un momento quedó fuera del equipo, sin embargo la puerta se abrió en la Sub-17 de nueva cuenta en 2014 y debutó en agosto de 2016 con el primer equipo, de ahí se forjó esta gran historia que apenas comienza a escribirse, por ello hace un par de semanas los Guerreros aseguraron a Carlos con un contrato que lo vincula al club hasta el próximo 2025, ahí lo describían como “un ejemplo de entrega, carácter y capacidad dentro y fuera de la cancha”, de lo que no cabe la menor duda.

En cada partido de Santos brilla con sus atajadas, a nivel nacional ya impacta y toma la atención por completo, en la televisora que sea que transmita el partido se escucha a los comentaristas deshacerse en elogios y pidiendo una oportunidad en el Tri, claro que esa era llegará en su momento, pero da una gran tranquilidad y seguridad el pensar que, en ese recambio generacional de Talavera y Ochoa, ya tenemos un sucesor de ese bien protegido arco nacional.

Lo importante ahora es seguir con el trabajo y enfocado en la actualidad, el futuro es brillante y deslumbrante, pero para llegar allá Acevedo deberá tener los pies bien plantados sobre la tierra, un muchacho muy bien educado y con una excelente formación de valores, sin duda refleja el ser un hombre responsable, de familia, inteligente y con sus metas bien claras.

Actualmente el transfer del portero ya debe rondar los4o5 millones de dólares, por eso comienzan a sonar el interés del futbol europeo para ficharlo, en especifico llamó la atención del Everton inglés, que al parecer habría preguntado por el guardameta santista. ¡Ojo! Es muy claro definir interés o preguntar, porque es el primero de muchos equipos que buscarán contratar a Acevedo, pero hasta que no caigan ofertas reales simplemente se quedan en rumores.

Eso sí, el América ya echó un ojo también, entendemos que desde hace tiempo el modelo de negocio de Santos es vender cuando te compren y que con esa base se mantiene la estabilidad en el equipo, pero la afición es la que sufre con esos traspasos de figuras albiverdes a las Águilas, solo esperemos que en su momento llegue primero la oferta de un equipo europeo, que los “billetazos” desde Ciudad de México.

Por el momento una cosa es segura, en su segundo torneo como titular ya suma 1170 minutos jugados y se ha convertido en la figura y hoy capitán de Santos Laguna, que este domingo en punto de las 19:00 horas buscará los tres puntos ante los Gallos Blancos en Querétaro. Cerramos esta columna con un gran saludo para todos los lectores, espero sus comentarios vía Twitter en @Hiram_07 o directo en mi correo electrónico. Que tengan un gran domingo.

Escrito en: Corner Pub Santos, gran, partido, momento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas