Torreón

Subieron muertes por COVID-19 en Coahuila durante la pasada semana

El semáforo epidemiológico se encuentra en verde

Subieron muertes por COVID-19 en Coahuila durante la pasada semana

Subieron muertes por COVID-19 en Coahuila durante la pasada semana

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Por ajustes en la actualización de datos, el número de decesos por COVID-19 se incrementó a 44 la semana que recién termina en Coahuila, ya que la anterior registró solamente 28 en todo el estado, de acuerdo a las estadísticas de las autoridades de Salud.

La Secretaría de Salud del Estado informó que ante la actualización de datos de la Dirección General de Epidemiología y la Dirección General de Salud federal, instancias que certifican los decesos por COVID, se sumaron varias defunciones de días anteriores para actualizar los registros.

En la semana que terminó ayer sábado, se contabilizaron en el municipio de Torreón 8 decesos por 5 de la semana anterior, lo cual refleja el incremento por los ajustes hechos por las autoridades federales.

Respecto a los nuevos casos, el número se mantuvo casi parejo, pues la semana anterior ocurrieron 278 y en la del domingo 4 al sábado 10 de abril, se registraron 237, según las estadísticas, aunque quedó pendiente la cifra del sábado debido a que no fue enviada por la Secretaría de Salud.

El domingo 4 y lunes 5 de abril no se reportaron decesos por COVID en toda la entidad, pero en este municipio torreonense ya suman 1,300 fallecimientos por ese motivo, según las estadísticas que maneja la Secretaría de Salud.

Como es del conocimiento general, el semáforo epidemiológico se encuentra en verde ya desde hace dos semanas en Coahuila gracias a la actuación tanto de las autoridades de Salud de los tres niveles de Gobierno, como a la actitud de la gran mayoría de los ciudadanos que han atendido las recomendaciones sobre los protocolos de salud, de tal forma que se espera continúe de esa manera.

Incidencia

Datos de la semana.

*En la semana que terminó ayer se contabilizaron 44 defunciones por COVID-19 en Coahuila.

*La semana previa se reportaron únicamente 28 fallecimientos.

*En Torreón hubo 8 decesos contra 5 de la semana previa.

* Este municipio acumula 1,300 fallecimientos por el virus SARS-CoV-2.

*El domingo 4 de abril y el lunes 5 no se reportaron decesos por COVID-19 en la entidad.

Escrito en: semana, decesos, COVID-19, domingo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Subieron muertes por COVID-19 en Coahuila durante la pasada semana