Torreón

Finaliza vacunación antiCOVID en Coliseo de Torreón con gran afluencia

La inmunización seguirá a partir de hoy en la antigua FCPyS y la Facultad de Derecho

Finaliza vacunación antiCOVID en Coliseo de Torreón con gran afluencia

Finaliza vacunación antiCOVID en Coliseo de Torreón con gran afluencia

ROBERTO ITURRIAGA

Largas filas de vehículos se generaron durante el último día de aplicación de vacunas contra el COVID-19 en el punto ubicado en Coliseo Centenario de Torreón. A partir de hoy domingo solamente estarán disponibles los centros de aplicación que el Gobierno federal instaló en las antiguas instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

Fue en punto de las 08:35 horas de ayer que las filas de vehículos comenzaron su avance sobre los módulos de registro y de vacunación en el lugar, algunas personas manifestaron haber llegado desde las 6 de la mañana para poder ser de las primeras en ser atendidas y salir del lugar a temprana hora.

El proceso se fue llevando a cabo con regularidad y sin mayores incidentes, de forma inicial se tenían disponibles para aplicación inmediata unas 2 mil dosis, pero para las 11:00 horas se informó que se contaba con la intención de traer al menos unas mil dosis más. La meta era cerrar con entre 3 mil y 4 mil vacunas aplicadas a la población junto con los otros dos centros de vacunación disponibles, en las facultades de Ciencias Políticas y Derecho.

Más tarde las propias autoridades federales informaron que durante la jornada del sábado se habían aplicado unas 4 mil vacunas, llegando así a un total de 55 mil dosis acumuladas para los adultos mayores de Torreón.

La Dirección de Protección Civil de Torreón indicó que durante toda la mañana de ayer se mantuvo el apoyo en el mismo Coliseo Centenario y los otros dos puntos de vacunación. No se registraron mayores incidentes, aunque en general fueron atendidas más personas que en días anteriores, según la propia estimación municipal.

Por su parte, la Delegación Laguna de la Secretaría del Bienestar catalogó como "excelente" la afluencia de personas al Coliseo Centenario en su último día como sede de aplicaciones contra el COVID-19. La oficina recordó a la población que durante este domingo y hasta mañana lunes se mantendrá disponible el proceso de vacunación solamente en las Facultades de Derecho y Ciencias Políticas, para adultos mayores de 60 años y que sean habitantes de la ciudad del municipio de Torreón solamente.

Respecto a la vacunación para grupos poblacionales de los 50 a los 59 años, además de las personas en la región a las que les corresponde ya su segunda dosis, las autoridades informaron que será en los próximos días cuando se den a conocer mayores detalles al respecto, esto mediante los canales oficiales y los medios de comunicación.

Pidieron que acudan los mayores de 60 años durante este domingo y mañana lunes a los centros de vacunación que quedan, con el objetivo de completar la primera etapa de vacunación que se tiene programada de parte del Gobierno federal en la región, proceso que seguirá con el apoyo logístico de las autoridades estatales y municipales.

Cabe señalar que durante este mismo fin de semana las autoridades locales reiterarán el planteamiento de nuevas sedes de vacunación en Torreón, con el objetivo de agilizar el proceso general de atención de ciudadanos y evitar incidentes como los registrados al arranque de la aplicación de dosis en la ciudad.

Proceso

Avanza inmunización a los adultos mayores en Torreón.

*Ayer sábado se realizaron las últimas vacunaciones contra el COVID-19 en el estacionamiento de Coliseo Centenario, seguirá el proceso hoy domingo y mañana lunes en la antigua FCPyS y la Facultad de Derecho de la UAdeC.

*En la jornada de ayer se aplicaron en Torreón unas 4 mil vacunas, se han acumulado ya 55 mil dosis, según autoridades federales.

*Mañana lunes se concluye con la primera etapa de vacunación anti-COVID en Torreón para los adultos mayores.

Escrito en: vacunación, mayores, durante, proceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Finaliza vacunación antiCOVID en Coliseo de Torreón con gran afluencia