Saltillo

Disminuye afluencia para vacunarse contra el COVID en Saltillo

Hasta el día de ayer, se habían aplicado alrededor de 55 mil dosis, de un total de 76 mil destinadas para esta semana

Disminuye afluencia para vacunarse contra el COVID en Saltillo

Disminuye afluencia para vacunarse contra el COVID en Saltillo

LUCÍA PÉREZ PAZ

La afluencia de vacunación disminuyó durante este sábado en los cinco puntos de Coahuila.

A través de un recorrido por los cinco puntos de vacunación, se constató que la población interesada en recibir la vacuna disminuyó en comparación de los dos primeros días en que se registraban filas de hasta tres kilómetros, así como cientos de personas formadas para esperar el ingreso a los módulos de vacunación.

Hasta el día de ayer, se habían aplicado alrededor de 55 mil dosis, de un total de 76 mil destinadas para esta semana.

El domingo permanecerán abiertos cuatro módulos de vacunación. Tras cerrar la semana de vacunación se realizará un análisis y se determinará la forma en que se continuará con la vacunación.

Respecto a la población renuente, esta es del 20% del total de la población de la tercera edad. Cabe mencionar que el esquema de vacunación consta de dos dosis.

El COVID 19 ha afectado a 69 mil 108 personas en Coahuila y 5,944 murieron.

De acuerdo a información de la Secretaría de Salud Coahuila el virus sigue activo, ya que 415 personas padecen la enfermedad y 98 permanecen hospitalizadas al presentar síntomas de gravedad. Las medidas de sanidad continúan como el uso de cubrebocas, no aglomeraciones en lugares públicos y toma de temperatura al ingresar a comercios.

SIN REACCIONES GRAVES

A casi dos meses de haber iniciado la vacunación en Coahuila, no se han registrado reacciones graves en las personas que recibieron las dosis.

En el caso de Saltillo hubo dos desmayos por descompensación, ya que los adultos mayores llegaban desde la madrugada para apartar un lugar en la fila.

LLEVARÁN VACUNAS A EJIDOS Y ASILOS

Por otra parte, el delegado del Gobierno federal, Reyes Flores Hurtado, indicó que esta semana iniciará la aplicación de la vacuna anti-COVID-19 en asilos y ejidos de Saltillo. Tras haber arrancado la vacunación en cinco módulos de Saltillo, esta se extenderá para cubrir a personas mayores que se encuentran en asilos, o en comunidades rurales y que no pudieron trasladarse a Saltillo.

En entrevista, el delegado indicó que el objetivo es inmunizar al 80% de la población de más de 60 años de edad en Coahuila. En el caso de estas personas en su mayoría el traslado es difícil ya que cuentan con edad avanzada y poca movilidad.

Reyes Flores declaró que no se dejará a ningún adulto fuera del programa de vacunación. El esquema de vacunación es de dos dosis.

Aunque existe renuencia en la aplicación de esta vacuna, por miedo a las reacciones secundarias, en un mes y medio se han aplicado alrededor de 250 mil.

Una vez que se concluya con la población de 60 años y más, se ampliarán el rango de edad para mayores de 50 años.

Escrito en: personas, vacunación, población, módulos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Disminuye afluencia para vacunarse contra el COVID en Saltillo