Famosos

Lanzarán álbum perdido de Prince

Productores buscaron la música escondida durante una década

Lanzarán álbum perdido de Prince

Lanzarán álbum perdido de Prince

DANIELA ESCOBEDO DENA

Prince fue un músico cuyo legado quedará registrado en la historia de la música como uno de los más representativos de toda una época. Ahora, a punto de llegar a su quinto aniversario luctuoso, se ha revelado que dentro de poco se dará a conocer material musical grabado en el año 2010.

"Welcome 2 America" es un álbum que hasta hace poco tiempo se creía perdido, pero finalmente verá la luz este mismo año, revelándose uno de sus primeros temas.

Prince habría continuado con su carrera musical aún sin haber publicado material, el cual quedó almacenado durante toda una década en una bóveda, recuperado y tratado por el sello Legacy Recordings, gracias a quienes dicha música llegará a los oídos del público.

El tema principal del álbum es una discusión sobre las relaciones raciales, la justicia social y la división política. En el año 2010, Prince describió su trabajo bajo las palabras "El mundo está tenso con desinformación. La visión de George Orwell del futuro está aquí. Debemos mantenernos firmes en la fe durante los tiempos difíciles que se viven".

Como un adelanto de este nuevo material discográfico, se reveló una grabación en vivo de Prince, donde interpretó "Welcome 2 America", tema que rige la temática del álbum y por el cual fue bautizado de esta forma. La grabación es una presentación que el intérprete realizó en Maddison Square Garden en la ciudad de Nueva York, con fecha de diciembre del año 2010.

El lanzamiento de "Welcome 2 America" fue anticipada con un segmento anunciado esta semana en el programa "60 minutes" de CBS, donde se presentará una crónica sobre su creación y la larga y extensa espera, tanto para encontrar el material como para llegar a su lanzamiento.

El álbum extraviado de Prince consiste en 12 temas inéditos que estarán disponibles en formato CD y vinilo. Además, también habrá una versión Deluxe que contará con litografías de edición limitada y un concierto inédito que el artistas realizó en Inglewood, California el 28 de abril del año 2011.

"Welcome 2 America" ya cuenta con preventa.

Escrito en: álbum, Prince, America", material

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lanzarán álbum perdido de Prince