Virales

Ideas que funcionaron mejor como series que como películas

A veces el formato adecuado es la clave del éxito

Ideas que funcionaron mejor como series que como películas

Ideas que funcionaron mejor como series que como películas

DIANA ALCÁNTARA .

Hay conceptos que funcionan bien como películas y otros que encuentran una mejor desenvoltura como series, porque el formato les favorece mejor asó. Encontrar la manera más adecuada para relatar una historia es parte de su buen o mal desempeño, porque  impacta directa y completamente en la narrativa.

Estas son algunas ideas que, lo intentaron como películas y luego como series y la segunda opción, siempre tuvo mejores resultados.

His Dark Materials

Lanzada en una época en que las novelas adolescentes llevadas al cine eran el boom, la película de 2007 fue un fracaso total. Basada en los mismos libros, la serie de 3 temporadas fue más exitosa.

A Series of Unfortunate Events

La película de fantasía de 2004 contó con el suficiente éxito, pero las secuelas tardaron en arrancar y terminaron por cancelarse. La propuesta tuvo mejor suerte con la serie de Netflix de 3 temporadas.

Jumper

Si bien la cinta de 2008 se topó con varias críticas, especialmente respecto a su historia, la serie Impulse, ambientada en el mismo universo que el libro que inspira, fue mucho mejor recibida.

The Handmaid’s Tale

La novela literaria de Margaret Atwood fue llevada a la pantalla en 1990 y aunque gustó, no trascendió. La serie de Hulu por el contrario, ganó aplausos en su realización y la crítica social actual.

The Mortal Instruments

Los libros en que se basan tienen mucho material para ofrecer, pero la cinta lanzada en 2010 parece que no supo sacarles provecho, a diferencia de la serie, que duró 3 temporadas y fue bien aceptada.

Westworld

La película de 1973 es muy concreta y se sustenta más en la acción que en explorar el mundo, que es lo que atinadamente hizo la serie de HBO, planteando así varias preguntas sobre la humanidad.

Escrito en: Series His Dark Materials The Mortal Instruments The Handmaid's Tale A Series Of Unfortunate Events Jumper Westworld HBO serie, películas, película, varias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ideas que funcionaron mejor como series que como películas