Torreón

Prevén en La Laguna temperaturas más altas que en 2020

Para finales de abril, todo mayo y la primera quincena de junio podrían rebasarse los 42 grados

Prevén en La Laguna temperaturas más altas que en 2020

Prevén en La Laguna temperaturas más altas que en 2020

FABIOLA P. CANEDO

Llegó el calor a la Comarca Lagunera; en lo que resta del mes prevalecerán las temperaturas máximas de 39 a 40 grados centígrados y solo dos o tres días alcanzarían de 36 a 37 grados, de acuerdo al Observatorio Meteorológico, que advierte que este año será más caliente que el anterior.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que en el Cañón de Fernández se han alcanzado temperaturas máximas de 40 grados durante los últimos tres días y explicó que este comportamiento es muy normal para esta temporada del año, pues en la región se presentan temperaturas muy calurosas en este mes, y arrecian en mayo, cuando se registran las máximas del año.

"En abril y junio, que son los meses cercanos a mayo, tenemos temperaturas ya muy calurosas, ya empezamos y sería hasta mediados de junio cuando comenzarían a descender", comentó.

Señaló que se pronostican dos o tres días con temperaturas de 36 a 37 grados centígrados en lo que resta del mes; sin embargo, indicó que lo más común será que se alcancen de 39 a 40 grados.

El previsor del tiempo dijo que para finales de abril, todo mayo y la primera quincena de junio podrían rebasarse los 42 grados. Recordó que el año pasado la temperatura máxima fue de 42.2 grados que se registró un solo día, pero en el 2021 se estima superarlo.

"Fácilmente lo vamos a superar, estamos esperando al menos 20 días con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados y al menos tres eventos con temperaturas superiores a los 43 grados, en mayo", expuso.

En la Comarca Lagunera se espera un ambiente cálido por la mañana y caluroso por la tarde, con cielo principalmente despejado con viento ligero a moderado del este.

39

GRADOS

centígrados se

pronostican para estos días como temperatura máxima en Torreón.

Escrito en: temperaturas, grados, tres, máximas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Prevén en La Laguna temperaturas más altas que en 2020