Saltillo

Exalcalde de Parras llevará proceso en libertad

La mañana de ayer se llevó a cabo la audiencia de revisión de medidas cautelares

Exalcalde de Parras llevará proceso en libertad

Exalcalde de Parras llevará proceso en libertad

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que en días pasados Evaristo "NN, exalcalde de Parras de la Fuente fuera vinculado a proceso por delitos de corrupción e ingresado al penal de Saltillo, el día de ayer se dio a conocer que logró obtener un proceso en libertad, esto a través del cambio de la medida cautelar.

La mañana de ayer se llevó a cabo la audiencia de revisión de medidas cautelares en el Centro de Justicia Penal en Saltillo, bajo la causa 349/2020.

En esta la juez de control, Graciela Elizalde Castellanos, autorizó el cambio de la medida al exalcalde, por lo que podrá continuar su proceso en su domicilio.

Fue la defensa del ex alcalde, quien solicitó el cambio, debido a la avanzada edad del imputado, así como por las enfermedades renales que padece.

De acuerdo a la Fiscalía Anticorrupción, el órgano jurisdiccional determinó la modificación de la medida impuesta inicialmente, ordenando en su lugar la colocación de brazalete electrónico de localización y la prohibición de acercarse a víctimas y testigos hasta en tanto no varíen las condiciones que dieron lugar a esta modificación.

Fue el pasado 30 de marzo que se dio a conocer que el exedil fue detenido sobre un filtro de revisión instalado de Parras de la Fuente y e ingresado al Centro de Reinserción Social Varonil de Saltillo.

Tras la detención, se llevó a cabo la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal en Saltillo por los delitos de ejercicio ilegal de atribuciones y facultades.

Por otro lado el 4 de abril, en la audiencia de vinculación a proceso, se determinó que ante la gravedad de los delitos se mantendría en el penal varonil.

En la carpeta de indagación, el Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción, dijo que en el 2018 el exalcalde realizó la venta de bienes públicos propiedad del Ayuntamiento; compra que fue aprobada por los mismos regidores.

Escrito en: proceso, medida, audiencia, delitos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Exalcalde de Parras llevará proceso en libertad