Monclova

Se deslinda despacho de Monclova de pseudo abogado

Lo acusa de 'malandro' y 'rata'

Se deslinda despacho de Monclova de pseudo abogado

Se deslinda despacho de Monclova de pseudo abogado

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El titular del Despacho Garza y Asociados, se deslindó del sedicente Franz Omar Cipriano Martínez, quien es acusado de usurpar la profesión de abogado y por estafar y robar a por lo menos tres ciudadanos.

Jorge Luis Garza Calvillo, quien encabeza el despacho, confirmó que Cipriano Martínez trabajó en las oficinas de asesoría jurídica, realizando gestiones de cobranza y dejó de prestar servicios hace dos años y medio, por lo que se deslinda de lo que pueda hacer éste.

Agregó que uno de los denunciantes, Esteban Corrales Rivera, acusó a Franz Omar de usurpar su identidad para firmar un desistimiento de la demanda y cobró los 134 mil pesos que la empresa ofrecía como arreglo.

El ex trabajador demandante explicó que el abogado Jorge Luis Garza, representante de la empresa, llevó a su empleado Franz Omar Cipriano y lo hizo pasar como el demandante, para que firmara el desistimiento y cobrara el dinero.

El titular del despacho jurídico afirmó que no fue su empleado quien firmó, sostuvo que no llevó a nadie para firmar el convenio usurpando la identidad del demandante y acusó a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de permitir que ocurriera eso porque la dependencia debió verificar los rasgos físicos de quien firmaba, con la imagen de la credencial de elector de Esteban Corrales.

Agregó que tiene en su poder un video en el que se aprecia que la persona que cobró los 134 mil pesos no es su entonces empleado y multi acusado de otros robos y fraudes, Franz Omar.

Afirmó que un juez penal decidió que no hay causas para enjuiciar al abogado.

Sostuvo que el siete de diciembre de 2020, el ex trabajador acudió al despacho Garza y Asociados, acompañado de su abogado, para pedir dinero a cambio de dar el perdón por la demanda, que le dieron, dijo Jorge Luis Garza.

Calificó a Esteban Corrales Rivera de ladrón, “se robaba barnices, se robaba piezas... un delincuentazo ese tipo” expresó y reiteró que “sí, es malandro... es una rata” y ahora empieza dar una cara que no es.

Agregó que convocó a conferencia para defenderse. Sostuvo que existe una carpeta de investigación en Ramos Arizpe, donde fue radicada la demanda de robo contra el ex trabajador, porque cometió los presuntos delitos en la empresa que laboraba, que se ubica en aquel municipio.

Escrito en: despacho de Monclova abogado quien, Franz, Esteban, Garza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se deslinda despacho de Monclova de pseudo abogado