Monclova

Sigue en labores activas funcionaria investigada por FGE

Fue señalada como responsable de dejar en libertad al conductor de un vehículo que atropelló a un niño

Sigue en labores activas funcionaria investigada por FGE

Sigue en labores activas funcionaria investigada por FGE

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La subdirectora de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Aída Margarita Guardiola, continúa en activo en su puesto mientras es investigada por la Fiscalía General del Estado y la Contraloría interna por graves omisiones que generaron la huida de un presunto homicida.

La funcionaria pública fue señalada como responsable de dejar en libertad al conductor de un vehículo que a principios de marzo atropelló a un niño de 11 años y le causó lesiones que le provocaron la muerte horas después.

El alcalde Agustín Ramos Pérez el pasado 16 del mismo mes dijo que a la funcionaria, así como otro directivo, les restringieron sus facultades mientras la Contraloria investiga el caso.

Por otro lado la Fiscalía General del Estado reveló qué hay dos carpetas de investigación contra los funcionarios públicos.

Una corresponde a la denuncia presentada por los papás del menor fallecido, por los delitos de homicidio y los que puedan resultar, contra el conductor del vehículo y contra los funcionarios de Seguridad Pública que dictaminaron que el niño era el responsable del accidente y que el automovilista era el afectado.

La otra carpeta de investigación se inició por oficio por parte de la unidad descentralizada de la agencia del ministerio público especializada en delitos cometidos por funcionarios y servidores públicos.

Aida Margarita Guardiola actualmente se encarga de la coordinación del cierre de calles y uso de patrullas para traslado de personas de la tercera edad, en la campaña de vacunación COVID.

Entrevistada en el Auditorio Milo Martínez, punto de vacunación en Monclova, dijo que su caso es investigado por las autoridades.

Cuestionada por la acusación de los papás del niño fallecido, así como la petición de éstos de que fuera retirada del cargo además de procesada penalmente, molesta, Guardiola externó que la queja es investigada, luego se retiró del lugar sin responder más preguntas.

Escrito en: FGE funcionaria pública niño, funcionarios, vehículo, conductor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sigue en labores activas funcionaria investigada por FGE