Torreón

Llega el calor a La Laguna; prevén 39 grados para este viernes

Se espera un ambiente cálido por la mañana y caluroso por la tarde

Llega el calor a La Laguna; prevén 39 grados para este viernes

Llega el calor a La Laguna; prevén 39 grados para este viernes

FABIOLA P. CANEDO

Llegó el calor a la Comarca Lagunera y se prevé que las temperaturas máximas podrían alcanzar esta tarde hasta 39 grados centígrados en Torreón.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que en el Cañón de Fernández se han alcanzado temperaturas máximas de 40 grados centígrados durante los últimos tres días.

Indicó que este comportamiento es muy normal para esta temporada del año, pues en la región se alcanzan temperaturas muy calurosas en este mes, y arrecian en mayo, cuando se registran las máximas del año.

"En abril y junio, que son los meses cercanos a mayo, tenemos temperaturas ya muy calurosas, ya empezamos y sería hasta mediados de junio cuando comenzarían a descender", comentó.

Señaló que se pronostican dos a tres días con temperaturas de 36 a 37 grados centígrados en lo que resta del mes, sin embargo, indicó que lo más común será que se alcancen de 39 a 40 grados.

De acuerdo al reporte meteorológico, un canal de baja presión se localiza desde el norte de Coahuila, hasta el sur de Oaxaca, ocasionando temperaturas cálidas con cielo medio nublado a lo largo de su extensión. La entrada de aire cálido y seco procedente del sur de los Estados Unidos hasta norte de Coahuila provoca temperaturas cálidas a calurosas con cielo despejado sin lluvia y vientos de moderados a fuertes con polvo y tolvanera sobre el noreste del país.

En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente cálido por la mañana y caluroso por la tarde, con cielo principalmente despejado con viento ligero a moderado del este.

Para hoy se prevé una temperatura máxima de 36 a 39 grados centígrados y para mañana, una mínima de 17 a 20 grados.

Escrito en: pronostico TEMPERATURAS Clima La Laguna temperaturas, grados, centígrados, cielo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llega el calor a La Laguna; prevén 39 grados para este viernes