Torreón

Tras vacaciones, regreso a clases en Coahuila será virtual

La entidad se mantiene en semáforo verde

Tras vacaciones, regreso a clases en Coahuila será virtual

Tras vacaciones, regreso a clases en Coahuila será virtual

LUCÍA PÉREZ PAZ

El regreso a clases será virtual, aunque el estado de Coahuila se mantiene en semáforo verde.

El Gobierno federal había indicado que los estados que estuvieran catalogados en color verde, que significa una baja transmisión del COVID, podrían regresar a clases presenciales, sin embargo, esto no será de inmediato.

De acuerdo a información de la Secretaría de Educación, la reactivación de las clases serán el próximo martes 13 de abril.

El COVID-19 continúa activo y este método de educación sigue. Ante esta situación, el secretario de Educación del Estado, Higinio González, dijo que el personal de esta institución está listo para iniciar el último ciclo del periodo escolar 2020-2021.

Desde el 5 de abril el personal de confianza y mandos medios de la Secretaría de Educación se reintegraron a sus labores administrativas. El día 12 de este mes se realizará el Consejo Técnico Escolar, para avanzar en las estrategias.

El equipo escolar continuará en las bodegas de resguardo, ya que no habrá presencia en los planteles educativos.

Sobre la fecha estimada de regreso presencial a clases, esta no se ha definido. El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, ha indicado que será paulatino para mantener el semáforo en verde, mientras que el Gobierno federal espera iniciar vacunación de maestros en el mes de mayo para que puedan regresar a las aulas el próximo ciclo escolar 2021-2022 de manera presencial.

Cabe mencionar que al corte de ayer la Secretaría de Salud en Coahuila reportaba un total de 360 casos activos de COVID en la entidad, por lo que el virus continúa, aunque con una baja transmisión.

Escrito en: será, clases, regreso, escolar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tras vacaciones, regreso a clases en Coahuila será virtual